lunes, 30 de noviembre de 2009

Se extendió período de inscripciones para concurso sobre Desarrollo de Contenidos Educativos Digitales en SL

Se extendió período de inscripciones para concurso sobre Desarrollo de Contenidos Educativos Digitales en SL Hasta el 15 de diciembre educadores y educadoras, desarrolladores de contenidos educativos, universidades, centros tecnológicos del Estado, Pymes, colectivos organizados y público en general tienen oportunidad de inscribirse en el concurso de Desarrollo de Contenidos Educativos Digitales en Software Libre.

Como parte del proceso de construcción y fortalecimiento del proyecto Canaima Educativo, el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Jesse Chacón, anunció el pasado 22 de octubre la apertura del concurso de Desarrollo de Contenidos Educativos Digitales en Software Libre. La primera etapa que contempla el proceso de inscripciones del 3 al 30 de noviembre se prolongó hasta el martes de 15 de diciembre.

El MCTI junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación son los organizadores de este concurso que busca fortalecer la experticia en el uso de las Tecnologías de Información Libres (TIL), como herramientas claves para la producción de contenidos educativos digitales, e incrementar la capacidad nacional y la generación de recursos educativos de calidad que contribuyan a la consolidación de una educación liberadora, en el marco del desarrollo curricular del sistema educativo venezolano.

El concurso está dirigido a educadores y educadoras, desarrolladores de contenidos educativos, universidades (profesores, profesoras y estudiantes de las áreas de Educación, Psicología, Diseño Gráfico, Computación y afines), Comunidades de Software Libre (SL), centros tecnológicos del Estado, pequeñas y medianas empresas, colectivos organizados y público en general.

Los contenidos educativos que participen deberán ser desarrollados con lenguajes de programación o herramientas libres bajo estándares abiertos; en lo académico, garantizar la formación de una ciudadanía con un pensamiento libertario y emancipador, así como conducir al desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo, el potencial creativo y los valores de ciudadanía venezolana.

Las bases del concurso están disponibles en los portales del MCTI (www.mct.gob.ve) y del ME (www.me.gob.ve), así como en las páginas web www.cnti.gob.ve y www.foroeducativo.cnti.gob.ve del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI). Los participantes podrán entregar las propuestas del 15 al 30 de enero de 2010 y la premiación se anunciará el 15 de febrero del mismo año.