martes, 10 de noviembre de 2009

IV Muestra Regional de Ciencia y Tecnología será celebrada en 3 municipios de Aragua

Se exhibirán más de 60 trabajos
IV Muestra Regional de Ciencia y Tecnología será celebrada en 3 municipios de Aragua
Los participantes revelarán sus experiencias en conversatorios, charlas y ponencia, además se expondrán los beneficios y alcances del satélite Simón Bolívar

10/11/2009) La Fundación para la Ciencia y Tecnología en el estado Aragua (Fundacite Artagua) trasladará, por vez primera, la Muestra Regional a tres municipios de Aragua, con el propósito de que todas los ciudadanos y ciudadanas tengan la oportunidad de conocer los adelantos e innovaciones de la región.
El anuncio fue emitido por el director ejecutivo de Fundacite Aragua, Luis Valera, quien explicó que el evento, que llega a su cuarta edición, se desarrollará desde el 14 al 28 de noviembre en los municipios Girardot, Costa de Oro y Zamora.
“En esta oportunidad tenemos como meta que ninguna comunidad se quede sin conocer los adelantos científicos y tecnológicos que se realizan en el estado”, dijo.
El evento permitirá un intercambio de saberes y reforzar cada una de las manifestaciones culturales de la región, según Varela.
Más de 60 trabajos serán exhibidos en la IV Muestra Regional de Ciencia y Tecnología y, adicionalmente, se otorgará el Premio del Tecnólogo Popular al trabajo más destacado.
Valera resaltó que en la actividad se exhibirán los trabajos que han realizado las Redes Sociales de Innovación Productiva, los centros de ciencia de los planteles de Aragua, los consejos campesinos, inventores y tecnólogos.
Los participantes revelarán sus experiencias en conversatorios, charlas y ponencia, además se expondrán los beneficios y alcances del satélite Simón Bolívar.
De igual forma, se organizarán actividades culturales y degustación de platos típicos.
“La IV Muestra Regional de Ciencia y Tecnología impulsará la participación de los ciudadanos en los proyectos científicos y, a la vez, estimulará a los niños y jóvenes en etapa de escolaridad para el conocimiento de la ciencia”, expresó el director ejecutivo de Fundacite Aragua.





ABN/Prensa MCTI