lunes, 16 de noviembre de 2009

En Carabobo se celebró mes aniversario del Mppctii

En Carabobo se celebró mes aniversario del Mppctii


Prensa Fundacite Carabobo (30/09/09)._ La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Carabobo (Fundacite Carabobo) culmina el mes con actividades divulgativas en el marco del 10mo aniversario del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppctii).
El día miércoles 23 de septiembre, Fundacite Carabobo contempló entre su actividad programática, un conversatorio en defensa de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en Venezuela. Esta actividad se llevó a cabo en el INCES Los Colorados en Valencia y estuvo a cargo del Dr. Ignacio Entrena, Director Ejecutivo de Fundacite Carabobo, Dr. Armando Álvarez, Subdirector de Fundacite Carabobo y Prof. de la Universidad de Carabobo, Prof. Roger Jiménez, de la UNEFA y Adrián Ascanio de la División Académica de la Zona Educativa del Estado Carabobo.
Durante el referido conversatorio, Entrena manifestó el apoyo de Fundacite Carabobo a la LOE que entre sus objetivos contempla “un sistema educativo cada vez más pertinente”, indicó. Asimismo, Álvarez recalcó la importancia de la LOE como instrumento transformador y liberador. “Esta ley contempla los valores escenciales: la solidaridad, corresponsabilidad, respeto, tolerancia, la convivencia en armonía con el medio ambiente, entre otras”, aseveró.
Álvarez, también mencionó que con esta ley “se abre un proceso en donde se reinvindica el papel del Estado”. Además, afirmó que esta ley afecta a los sectores oligárquicos y por eso ha marcado polémica. “Estamos en una batalla ideológica”, puntualizó.
De igual manera, Fundacite Carabobo, articuló diversas actividades con la Gerencia de Transición al Socialismo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) Región Central. Es por ello, que una comisión de las referidas instituciones se trasladó a los municipios Naguanagua, Diego Ibarra, Guacara y San Diego para llevar información sobre las gestiones del Mppctii en todo el país.
Entre tanto, gracias al apoyo de la Cinemateca Nacional y al Gabinete de la Cultura del Estado Carabobo se proyectó el Documental “Cuando la Brújula Marcó el Sur” en la comunidad de San Diego.
Este importante material audiovisual es obra dirigida por María Laura Vázquez, y se basa en un análisis de los hechos históricos del surgimiento y consolidación de los movimientos populares en el país, desde la conquista hasta la revolución bolivariana.
Fundacite Carabobo, en su condición de ente adscrito al Mppctii continúa uniéndose al esfuerzo que ha emprendido el Gobierno Nacional de consolidar la revolución social en el país. Esta institución ha abanderado importantes proyectos en el estado como el Programa Integral de Desarrollo Lechero, La Ruta del Chocolate, Proyecto Avícola en Canoabo, Academia de Sofware Libre, Redes Socialistas de Innovación Productiva, Plan de Alfabetización Tecnológica, Proyecto de Prótesis Médicas en la Universidad de Carabobo, la Revista “Conciencia”, entre otras.