lunes, 16 de noviembre de 2009

Fundacite Nueva Esparta realiza experimento sobre la siembra de papa

Producción de alimentos con calidad insular
Fundacite Nueva Esparta realiza experimento sobre la siembra de papa

Con esta iniciativa, se busca la diversidad de la producción en las Redes Socialistas de Innovación Productiva, en este sentido, Fundacite aporta el conocimiento, asesoría y la tecnología para que estas redes puedan mejorar los resultados obtenidos.
 

(16/11/2009) La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Nueva Esparta, ente adscrito al MCTI, en cumplimiento con lo establecido en el Plan Nacional Simón Bolívar, y en la búsqueda de promover la aplicación de la tecnología en el desarrollo de nuestra soberanía alimentaria, lleva a cabo en sus instalaciones, experimentos que permitirán recaudar datos importantes para la promoción de la siembra de papa en nuestra entidad, y aportar el conocimiento necesario para realizar cultivos controlados en las instalaciones de algunas de las RSIP (Redes Socialistas de Innovación Productiva).

Con esta iniciativa, se busca la diversidad de la producción en las Redes Socialistas de Innovación Productiva, en este sentido, Fundacite aporta el conocimiento, asesoría y la tecnología para que estas redes puedan mejorar los resultados obtenidos, producto de sus actividades.
William Agudelo, coordinador de las RSIP por Fundacite Nueva Esparta, señaló que la papa que se utiliza para este experimento, es de la variedad Granola la más común en Venezuela, “esta especie, ha logrado adaptarse a diferentes alturas, temperaturas y condiciones de terreno. En Nueva Esparta tenemos información de cultivos de papas, Remolacha, Zanahoria, entre otros, que en el pasado se dieron con muy buenos resultados”, dijo.
Según Agudelo la germinación se está llevando a cabo controladamente cuidando el espacio y nutrientes necesarios, hasta ahora hay un crecimiento del tallo de las plántulas de unos 2.5 a 3 cm por día, datos que llevan a pensar que con las condiciones dadas, en corto tiempo podremos disponer de un excelente producto.
“La papa tiene un alto precio aquí en la isla, la idea es promover su cultivo para el beneficio en un principio de la comunidad local y a futuro por qué no, de toda la población insular”, afirmó Agudelo.
Prensa Fundacite Nueva Esparta/Prensa MCTI