lunes, 30 de noviembre de 2009

Movilnet lanzó celular de tercera generación con el precio más competitivo

Operadora móvil del Estado venezolano
Movilnet lanzó celular de tercera generación con el precio más competitivo
Con este lanzamiento, Movilnet está colocando un equipo de última generación a un precio accesible en manos de los venezolanos.
(27/11/2009) Este jueves la telefónica estatal Movilnet, conjuntamente con la empresa china Huawei, lanzaron un modelo celular de tercera generación denominado Pulso, cuyo precio (Bs. 450) es altamente competitivo en el mercado interno, ya que representa un ahorro entre 200% y 300% con respecto a los costos de equipos similares que ofrecen otras operadoras.


Así lo informó el presidente de Movilnet y de la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Franco Silva, durante el acto de lanzamiento de dicho equipo, efectuado en las instalaciones del Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Warairarepano, en Caracas.

Explicó que la próxima semana se estima que el celular Pulso esté a la venta en todas las oficinas comerciales y agentes autorizados de Movilnet, al tiempo que resaltó que en una primera fase saldrán al mercado 200.000 equipos.

Entre las características que tendrá dicho teléfono se encuentran: estilo deportivo, la configuración del terminal es deslizable y compacto con colores vibrantes; tribanda; pantalla QVGA TFT de 2.2 pulgadas; cámara de 3.2 Megapíxel con autofoco y cámara frontal de 0.3 MP, ideal para la realización de videollamadas.

Asimismo, capacidad para la toma de videos, con tecnología de punta HSPDA (High Speed Downlink Packet Access); las aplicaciones de conectividad y redes sociales más demandadas del momento -Facebook y Windows Messenger-; y capacidad para el manejo de hasta cinco cuentas de correo electrónico.

Pulso cuenta, además, con reproductor MP3 y MP4; radio FM con grabador de audio; Conector Micro USB y entrada estándar para la conexión de audífonos de 3.5 mm; memoria SD de 2GB incluida y con soporte de hasta 4GB; USB 2.0 de alta velocidad; conectividad Bluetooth 2.0 A2DP y batería 930mAh, lo que lo convierte en el teléfono más atractivo del mercado.

"Con este lanzamiento, Movilnet está colocando un equipo de última generación a un precio accesible en manos de los venezolanos, ya que en otras operadoras el precio de un celular con las características que posee el Pulso se ubica entre 1.500 y 2.000 bolívares", refirió Silva.

"El equipo Pulso se convierte en el cuarto celular producido a la medida por Movilnet y Huawei, para total satisfacción de los venezolanos", apuntó Silva.

Destacó que la operadora móvil del Estado venezolano y el fabricante chino trabajaron casi un año para crear un dispositivo de tercera generación que potencia las últimas capacidades en telecomunicaciones que ofrecerá Movilnet.
En ese sentido, señaló que esto forma parte de los convenios suscritos entre Venezuela y China: "Todo este trabajo entre ambas naciones se realiza bajo los lineamientos de la soberanía tecnológica. Ya no nos conformarnos con ser importadores de tecnología, sino que cada vez más nos iremos apropiando de las tecnologías que se desarrollen en Venezuela".
ABN/Prensa MCTI