viernes, 13 de noviembre de 2009

Nacieron las redes temáticas socialistas con inmensos desafíos

Las redes temáticas socialistas se encontrarán nuevamente en el III Encuentro Nacional de Experiencias

Nacieron las redes temáticas socialistas con inmensos desafíos

12/11/2009) Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se realizaron los Talleres Temáticos Releernos en Red, en diferentes estados del país y con la asistencia de más de 500 personas, entre facilitadores, miembros de comunidades, colectivos y organizaciones públicas.
Fueron en total diez espacios de encuentro, para el diagnóstico, reconocimiento, formación y articulación entre distintos actores sociales y experiencias. Cada uno versó sobre un área temática concreta desde donde nuestro pueblo se moviliza en torno al ejercicio del Poder Popular y la construcción del Socialismo Bolivariano, haciendo uso de los Infocentros.
Estas áreas fueron: Cultura e Historia Local; Poder Popular y Organizaciones de Base; Comunicación Popular y Alternativa; Inclusión tecnológica de personas con discapacidad; Proyectos locales socioproductivos, Salud comunitaria; Trabajo con niños, niñas y jóvenes; Pueblos indígenas; Activismo ambiental y ecológico y, Participación comunitaria para la prevención de la violencia y la atención penitenciaria.
Como saldo de los Talleres Temáticos Releernos en Red, se cuenta la conformación de diez redes temáticas socialistas, las cuales se encontrarán en el próximo III Encuentro Nacional de Experiencias Comunitarias, que tendrá lugar del lunes 07/12/09 al viernes 11/12/09 en la plaza Pueblos y Saberes de la Torre Ministerial, Esquina El Chorro, La Hoyada, y de esta forma dar cuenta de sus iniciativas y proyectos.

"Nada detiene al Socialismo", es el lema del evento ya que nadie detiene la Revolución que habita en miles de sueños y acciones que ahora se articulan en red, a través de las Tecnologías de Información y Comunicación que proveen los Infocentros.

Para hacerte parte de estas redes sólo tienes que ingresar a http://infovirtual.infocentro.gob.ve, y para conocer las actividades y experiencias que éstas presentarán en el III Encuentro, visita: http://encuentro.infocentro.gob.ve/2009.

Prensa Fundación Infocentro/Prensa MCTI