martes, 10 de noviembre de 2009

Jesse Chacón

Sólo con el Socialismo es posible la construcción de un mundo nuevo
El ministro Chacón mencionó la gran inversión que destina el Ejecutivo Nacional para ciencia y tecnología, la cual alcanza el 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB)

(10/11/2009) “Todos los logros que se han hecho aquí en los últimos diez años nos permiten concluir que sólo en el Socialismo encontraremos el impulso necesario para mantenernos en la vanguardia de la construcción de un nuevo mundo posible”, enfatizó este lunes el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón.
Durante la inauguración de la Feria de Alta Tecnología de Rusia y Venezuela, llevada a cabo en el Círculo Militar de Caracas, Jesse Chacón, recordó que antes de la llegada de la Revolución, Venezuela no tenía la posibilidad de elegir las mejores opciones para los venezolanos, sino que eran las grandes transnacionales las que decidían qué podía comprar y vender el país.

“Hemos logrado, en diez años, que nadie se equivoque ni decida por nosotros, y esta apuesta nuestra es para lograr el bienestar de nuestros hijos en un futuro”, consideró.

Igualmente, el ministro mencionó la gran inversión que destina el Ejecutivo Nacional para ciencia y tecnología, la cual alcanza el 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que hasta el año 1999 no se asignaba para el campo científico más del 0,5% del PIB.

Además, por la poca inversión en ciencia y tecnología de gobiernos anteriores, diversas instituciones dedicadas al campo de la investigación se encontraban en precarias condiciones, incluso algunas en proceso de cierre.

“Hoy podemos decir con mucho orgullo que nuestros centros de investigación se encuentran en pleno desarrollo y produciendo investigación e innovación para los venezolanos”, destacó el ministro Chacón.

Prensa ABN/Prensa MCTI