jueves, 5 de noviembre de 2009

CONCURSO DE DESARROLLO DE CONTENIDO EN SOFWARE LIBRE PARA EL PROYECTO CANAIMA.

CONCURSO DE DESARROLLO DE CONTENIDO EN SOFWARE LIBRE PARA EL PROYECTO CANAIMA.


El objetivo es estimular la creatividad de los escolares para convertir la educación en un proceso innovador y creativo.


FUNDACITE NUEVA ESPARTA, a través de su Presidenta la Dra. Maite Basterra, hace una invitación a todas las personas de nuestra entidad Insular, que deseen participar en el CONCURSO PARA EL DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES EN SOFWARE LIBRE. “Las inscripciones ya están abiertas, y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, ofrecen la oportunidad de formar parte del proceso de construcción y fortalecimiento del proyecto”.

Este concurso está dirigido a: Educadores, Desarrolladores y Especialistas Informáticos, Profesores, Estudiantes Universitarios, Centros Tecnológicos, Colectivos organizados y Público en General.

La Prof. Yanisa Malaver, Coordinadora de Tecnología de la Información y la Comunicación para el desarrollo Educativo del ZENE, informó que:


“Los Educadores Espartanos, estamos avocados al proyecto Canaima, ya realizamos la jornada de formación docente desde el mes de Junio, este concurso cumple con los Artículos 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999); la Ley Orgánica de Educación (2009) en los Artículos 3, 4, 5, 6 numeral 5, literal a; 14, 15, 16 y 27; las Líneas Orientadoras Curriculares y las orientaciones educativas para Canaima, emanadas del ME en el año 2009.

El desarrollo de software libre, va a permitir a todas las comunidades, tener alcance a la información y adaptarla al contexto que esté realizando. Hago un llamado a todos los estudiantes de nuestra Isla, que quieran participar, inclusive a los alumnos pertenecientes a la modalidad adulto, a que se inscriban, la idea es mejorar e innovar el acceso a la información para la mejora del desarrollo de las actividades educativas y laborales”

A nivel técnico, los contenidos educativos deberán ser desarrollados con lenguajes de programación o herramientas libres bajo estándares abiertos; en lo académico, garantizar la formación de una ciudadanía con un pensamiento libertario y emancipador, así como conducir al desarrollo del pensamiento crítico reflexivo, el potencial creativo y los valores de la Ciudadanía Venezolana en correspondencia con el Artículo 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Artículo 15 de la Ley Orgánica de Educación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de Noviembre del presenta año, las entrega de propuestas del 15 al 30 de Enero del 2010, y las premiaciones se realizarán el 15 de Febrero del año 2010.

Las bases del concurso y las inscripciones pueden encontrarse a través de la página web www.foroeducativo.cnti.gov.ve / www.cnti.gov.ve, así mismo, los participantes entregarán los contenidos desarrollados a través de la sección que se habilite a tales efectos, y los contenidos educativos digitalizados deberán estar comprimidos en un sólo archivo.




José Mayz

Coordinación de Divulgación

Fundacite Nueva Esparta.