viernes, 13 de noviembre de 2009

Operan en El Espinal a 15 niños con labio leporino

Operan en El Espinal a 15 niños con labio leporino
Quince niños del estado Nueva Esparta con labio leporino, son operados entre ayer y hoy en la Clínica Popular de El Espinal a través de las gestiones de la fundación Caras Felices.


Un equipo de especialistas proveniente del estado Portuguesa llegó a la entidad para realizar las intervenciones quirúrgicas a los pequeños.
Brígido Arocha, director del centro de salud, indicó que ayer operaron a ocho pacientes y para hoy será intervenido el resto.
Sobre los especialistas, Arocha destacó que son egresados del hospital de niños “J.M de Los Ríos” y del “Elías Toro”, que se han dedicado a corregir las malformaciones del labio y paladar.

El galeno explicó que a los niños en edades entre cero a tres años les corrigen el problema en el labio. “Cuando tiene cinco o seis años se les realiza la operación del paladar”.
Las operaciones costeadas por Caras Felices tienen un costo en un centro de salud privado de aproximadamente 15 mil bolívares. En la Clínica Nueva Esparta se efectúan con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y de la Alcaldía de Díaz. Esta última institución se encarga del alojamiento de los cirujanos y anestesiólogos invitados, entre ellos: Roger Jiménez, Hugo González, Yea Busato y Jesús Fernández.
Con esta tercera jornada la Fundación Caras Felices habrá operado en la entidad a 45 niños de hendidura de labio paladar en lo que va de 2009.
Dependiendo de la dificultad de la operación, los pacientes son hospitalizados o dados de alta el mismo día.