viernes, 4 de marzo de 2011

Sensibilización de comunidades sobre la importancia del Software Libre

Centro Comunitario de Información de Bejucales: modelo para la formación en TI Libres

Las computadoras que conforman el Centro Comunitario de Información Bejucales fueron migradas de sistemas privativos a Canaima GNU/Linux y varios representantes de la comunidad recibieron formación como facilitadores de Software Libre.
Publicado el 03/03/2011.
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, mediante el Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti) trabaja con las comunidades organizadas que hacen vida en Bejucales -pueblo del municipio Cedeño del estado Monagas-, en la sensibilización de personas sobre la importancia de utilizar Software Libre, muchos de sus representantes se convirtieron en facilitadores de Software Libre, y en un corto plazo, en ese mismo poblado se realizarán jornadas de adiestramiento para usuarias y usuarios de Canaima GNU/Linux.
A partir del mes de marzo, el Centro Comunitario de Información ubicado Bejucales contará con una programación permanente para la formación en Software Libre, gracias al adiestramiento proporcionado por el instituto adscrito del MCTI. Este Centro fue concebido como un espacio comunitario que, a través del uso de las Tecnologías de Información Libres, promueve el desarrollo sostenible de la localidad.
Se estima que los facilitadores comunitarios formados en Software Libre multipliquen los conocimientos adquiridos sobre las Tecnologías de Información Libres, como herramientas para la organización y participación colectiva a más de 700 personas, que conforman la población de Bejucales.

Prensa MCTI / Cnti