miércoles, 2 de marzo de 2011

Para optimizar procesos de producción

Ciepe asesora a empresa socialista en Falcón

Se estima realizar un programa de gestión de calidad y asesoramiento técnico de transferencia, en aras de estudiar la parte de optimización del proceso para llegar a la obtención de un producto, que reúna todas las condiciones de calidad e inocuidad ya que estará dirigido a la industria farmacológica y al consumo humano

Publicado el 01/03/2011. La Fundación Ciepe, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) recibieron en sus instalaciones a representantes de la empresa Socialista Tocosa de Corpofalcón, quienes realizaron una visita técnica con el fin de identificar las necesidades y dificultades que se derivan del proceso de extracción del aceite de coco.
Los representantes de la empresa, Wilder González y Gustavo Hernández, fueron recibidos por el vicepresidente del Ciepe, Helis Numan Hernández, quien resaltó que, “se llevó a cabo una reunión; ahora, los estaremos asesorando en todos los planes que bien tengamos que llevar de ahora en adelante. Por lo pronto, hay que hacer un programa de gestión de calidad y asesoramiento técnico de transferencia, en aras de estudiar la parte de optimización del proceso para llegar a la obtención de un producto, que reúna todas las condiciones de calidad e inocuidad, ya que estará dirigido a la industria farmacológica y al consumo humano”.
Por su parte, el director de Proyectos de Corpofalcón, Wilder González, dijo que su permanencia en dichas instalaciones sirvió para evaluar los alcances del Ciepe. “De esta manera podemos vincular los proyectos que se están desarrollando para el estado Falcón, y mejorar algunas condiciones que se han generado en los procesos. También podemos visualizar la parte tecnológica para encajarlas con las verdaderas necesidades del mercado”.
Asimismo, los representantes de la empresa socialista, observaron una demostración de las máquinas que son utilizadas en el laboratorio de División de Frutas y Hortalizas de la Fundación Ciepe, la cual estuvo a cargo de Isabel Arriechi, coordinadora de Ingeniería de la planta piloto.


Prensa MCTI/Ciepe