viernes, 25 de marzo de 2011

En otros estados del país

Ciclo de Charlas “Un Instante en el Universo” se difunde en vivo por Internet

Se espera que en otros lugares del país se logre replicar esta idea con miras a fortalecer vínculos y generar nuevas propuesta, que ayuden al desarrollo endógeno de la ciencia y tecnología.
Publicado el 24/03/2011.La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), institución del Estado venezolano, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, en aras de llevar la astronomía a todos los rincones de la geografía nacional, estableció por primera vez durante el desarrollo de la actividad divulgativa del Ciclo de Charlas “Un Instante en el Universo” conexión vía Internet con varios estados del país.
En tal sentido, la charla que ofreció recientemente la doctora Katherine Viera, investigadora del CIDA, denominada “Astrónomas: Mujeres de Ciencia” fue “vista en vivo” por astrónomos aficionados y personas interesadas en conocer más sobre astronomía en varios estados del país, es decir que ahora se difunde más allá de los límites de la región merideña.
Es importante resaltar que desde el año 2003 en el Ciclo de Charlas “Un Instante en el Universo” han participado como ponentes investigadores, personal técnico y divulgación de esta institución científica, así como docentes universitarios de distintos estados del país, los cuales colaboran con la difusión de la ciencia, tecnología e innovación.
Estas charlas han arrojado como resultados grandes frutos, dado que personas de cualquier edad y grado de instrucción se vinculan y motivan con los diversos temas científicos, tecnológicos e innovación que ofrece el CIDA a través de un lenguaje sencillo. Asimismo en esta actividad participan e interactúan astrónomos aficionados de todo el país.
“Esto fue sólo una prueba, queremos que el resto de los estados del país se unan para lograr una serie de nodos en el ámbito nacional y originar un mayor impacto en las políticas públicas que lleva a cabo la Fundación CIDA, con el objetivo de cumplir con la popularización de la ciencia generando la apropiación social del conocimiento”, destacó Juan Carlos Vásquez, coordinador de Programas Educativos y Proyección Social de esta institución científica.
Se espera que en otros lugares del país se logre replicar esta idea con miras a fortalecer vínculos y generar nuevas propuesta, que ayuden al desarrollo endógeno de la ciencia y tecnología hasta alcanzar la anhelada independencia tecnológica, hacia donde está encaminado nuestro país, concluyó.

Prensa MCTI/Cida