viernes, 11 de marzo de 2011

Enmarcado en las lineas estratégicas de la Misión Ciencia

Taller “Conociendo los Programas del MCTI Apure” fue dictado a estudiantes de la Unellez

La Unellez podría integrarse al Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica. Se procura seguir fortaleciendo y consolidando el Pnat en el marco del Proyecto Simón Bolívar.

Publicado el 10/03/2011.
El Gobierno Nacional, apuntalando las políticas que conlleven a la independencia en diferentes sectores, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y sus entes adscritos, realizan actividades que redundan en el impacto social, -con miras a mejorar la calidad de vida de sus pobladores- no cesará en el afán de dar apoyo a las instituciones que vienen trabajando arduamente en la tarea de impartir conocimiento.
Por ello, siguiendo con el proceso del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (Pnat), enmarcado en las lineas estratégicas de la Misión Ciencia, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en el estado Apure (MCTI Apure), realizó el Taller: Conociendo los Programas del MCTI Apure, en la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), con el fin de que esta casa se estudio establezca vínculos de trabajo con el MCTI Apure para seguir fortaleciendo y consolidando el Pnat en el marco del Proyecto Simón Bolívar.
Durante la disertación del taller, estuvo presente el presidente del MCTI Apure Danny Betancourt, que explicó las lineas básicas de trabajo con las cuales la Unellez podría integrarse al Plan de Nacional de Alfabetización Tecnológica. De igual manera, Betancourt disertó sobre la importancia de integrar la universidad a las políticas de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria, a través de planes estratégicos, como el Proyecto Todas Las Manos a la Siembra.
“Las universidades deben estar de la mano con el pueblo y al desarrollo de la nación y la Unellez puede aportar, no solamente el conocimiento técnico, sino el recurso humano que ya está en los campos. Así se lograría una gran red, que pueda apuntalar a la Soberanía Agroalimentaria, para aprovechar las especialidades agrícolas con las que cuenta nuestro estado Apure”, puntualizó Betancourt.



Prensa MCTI / Apure