jueves, 3 de marzo de 2011

Promoción de Movilnet al deporte

Niños en refugio Idea recibieron clínica de fútbol

Más de 40 niños, niñas y jóvenes que permanecen junto a sus familias en el refugio de la Fundación del Instituto de Estudios Avanzados (Idea), participaron en una clínica de fútbol, dirigida por el entrenador Pedro Febles, quien junto a un equipo de futbolistas activos enseñaron las reglas básicas de este deporte

(Foto: Prensa Cantv)
Publicado el 02/03/2011.
La actividad se desarrolló en la cancha de usos múltiples de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FII), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) donde niños, niñas y jóvenes pusieron en práctica técnicas de posesión del balón, habilidad, recepción y pateo, al igual que zig-zag con la pelota, entre otras.
"Vinimos con alegría a enseñar y compartir con los hijos e hijas de las personas que se encuentran en este refugio. Esta ha sido una buena iniciativa de Movilnet", expresó Pedro Febles, coordinador nacional de Clínicas de Fútbol de la empresa de telefonía móvil del Estado.
Víctor Bastidas, de 15 años de edad, comentó: "Gracias a Cantv y a Movilnet por brindarnos una actividad que nos permite salir de la rutina diaria y despejar la mente. Me gustó mucho, porque aprendimos más sobre el fútbol y podemos practicarlo en cualquier momento. El deporte es vital para el ser humano".
Asimismo, indicó: “Actividades como éstas nos brinda esparcimiento en estos momentos tan difíciles”.
Para María Cecilia Rojas, refugiada en el Idea, dijo: "Agradecemos a Movilnet por traer alegría a nuestros niños, quienes reciben con mucha emoción una franela o pelota. Por sencillo que sea el obsequio, lo reciben con gratitud".
“Me gusta mucho el fútbol porque me divierto jugando con mis amigos y la pasamos bien esta mañana”, expresó Mayarit Gonzélez, de 12 años de edad.
Movilnet, empresa filial de Cantv, además de promover el fútbol, también impulsa otras disciplinas como el béisbol y el baloncesto, con el objetivo de fortalecer los valores de la constancia y el esfuerzo colectivo.

Prensa MCTI/Cantv