martes, 29 de marzo de 2011


Organizaciones juveniles

Estudiantes del Ivic se organizan para convertir la ciencia en herramienta del Poder Popular.

La asociación estudiantil se sumará a las organizaciones juveniles de la Revolución Bolivariana para así generar más espacios para el debate de leyes, entre ellas la Ley de Educación Universitaria, la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología, la Ley Orgánica de las Comunas y la Ley del Ivic.

Publicado el 29/03/2011.
Integrantes del Frente Bicentenario de Estudiantes del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) manifestaron en un comunicado que, tras su organización, sus acciones se centran en convertir la ciencia en una herramienta para la construcción del Poder Popular.
“Estamos convencidos de que debemos aplicar las 3R²: Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización y Repolarización en nuestras tácticas y estrategias, con el fin de hacer ciencia por y para el logro más grande de la revolución: El Poder Popular”, expresaron los jóvenes científicos.
Dijeron que ven con profunda preocupación cómo “por años se ha hecho pensar a la colectividad que la ciencia es concebida bajo una visión desligada de cualquier trabajo social y apartada de las comunidades”.
También criticaron a algunos científicos venezolanos, formados con aportes del Estado, que luego se dedican a líneas de investigación que “no están acordes con las realidades y necesidades de la nación, fundamentándose en el desarrollismo capitalista para controlar la naturaleza y generando como consecuencia problemas de desequilibrio ecológico que hoy afectan a toda la humanidad”.
En este sentido, mencionaron que la asociación estudiantil se sumará a las organizaciones juveniles de la Revolución Bolivariana para así generar más espacios para el debate de leyes, entre ellas la Ley de Educación Universitaria, la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología, la Ley Orgánica de las Comunas y la Ley del Ivic.
“Con esto estaríamos proponiendo cambios necesarios en la revolución e impulsando un nuevo paradigma en el modelo de ciencia actual partiendo del materialismo dialéctico y el reconocimiento de multiactores en la generación de conocimiento”, añadieron.
Igualmente, comunicaron que se sumarán a la red de polos patrióticos, rumbo a las elecciones presidenciales del año 2012.


Prensa MCTI/AVN