miércoles, 16 de marzo de 2011

Estudiantes opositores no asistieron al debate sobre la transformación universitaria.

Correo del Orinoco
.- Este martes, a las 12: 00 del mediodía, inició el debate de los estudiantes revolucionarios en cadena nacional de radio y televisión, sin la presencia de sus pares opositores, quienes se negaron a exponer sus ideas sobre la concepción de una universidad más democrática, incluyente e igualitaria.
Durante la actividad, dirigida por el periodista venezolano Ernesto Villegas, los estudiantes revolucionarios manifestaron que debe “radicalizarse la democracia” dentro de las casas de estudios y para ello, es fundamental que exista un mecanismo de ingreso libre e irrestricto a estas instituciones.
También argumentaron que toda la comunidad universitaria debe ser consultada sobre los pensum de estudios.
Los estudiantes bolivarianos recordaron, asimismo, que querían debatir con sus homólogos opositores sobre el modelo de asignación presupuestaria, entre otros temas.
El pasado 7 de junio de 2007, los estudiantes revolucionarios y opositores al Gobierno venezolano , fueron invitados a las instalaciones de la Asamblea Nacional para debatir sobre el caso de la no renovación de la concesión al grupo empresarial 1 Broadcasting Caracas.
Sin embargo, los estudiantes de la bancada opositora se retiraron del recinto antes de culminar el debate, por lo que nuevamente queda en evidencia su disposición para el diálogo y defensa de ideas.

Correo del Orinoco.