miércoles, 2 de marzo de 2011

Ocho proyectos más están en ejecución

Cantv y comunidad recuperan Parque Zoológico de Caricuao


Representantes de la organización y de 14 Consejos Comunales del sector se reunieron para revisar los proyectos de rescate de ese espacio público


(Foto: Prensa Cantv)
Publicado el 01/03/2011. Como parte de las iniciativas para promover la integración entre Cantv y la parroquia Caricuao, Cantv y la comunidad organizada unen esfuerzos para lograr la intervención y recuperación del Parque Zoológico del sector.
Este lunes se realizó, en la sede de Cantv, un encuentro entre representantes de Cantv y miembros de la Comuna en Construcción Ecológica La Hacienda de la UD5 y UD6, en función de evaluar el destino de los recursos asignados en el marco de Proyecto Comunidad, así como el avance de las obras.
Los 14 Consejos Comunales involucrados llevan a cabo ocho proyectos que hasta el momento registran 70% de avance, gracias a la participación de cooperativas de la zona.
El mencionado proyecto está relacionado con la recuperación del uso de de las 630 del parque, la adaptación de los baños para permitir el acceso a personas con discapacidad y la intervención de la zona destinada para los bomberos forestales.
Al respecto, Maribel García, representante de dicha Comuna, afirmó: “es una experiencia inédita, porque por primera vez los Consejos Comunales demostramos que los recursos de Cantv han sido bien destinados hacia un objetivo social. La recuperación del parque demuestra que entre las instituciones y la comunidad podemos trabajar mejor”.
Con iniciativas como esta, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de comunidades y continuar apoyándolas en la autogestión de recursos para la recuperación de sus espacios.

Prensa MCTI/Cantv