martes, 15 de marzo de 2011

En Ruiz Pineda, parroquia Caricuao

Trabajo voluntario embellece a Caracas

Servidoras y servidores públicos del MCTI y sus entes adscritos, Cantv e Ipostel, realizaron jornada de limpieza y embellecimiento de la plaza Josefa Camejo.

Publicado el 14/03/2011. El pasado sábado servidoras y servidores públicos pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industria Intermedias, y sus entes adscritos Cantv e Ipostel, junto a la comunidad de Caricuao se dieron cita en la plaza Josefa Camejo, de Ruiz Pineda, para realizar una jornada voluntaria de limpieza y embellecimiento de este espacio público.
El encuentro contó, además, con la participación del Consejo Comunal Guaicaipuro, así como de voluntarios del refugio Silvino Pérez, del barrio El Onoto. Los voluntarios, quienes se mostraron satisfechos por labores como ésta, destacaron la importancia de continuar en jornadas de limpieza y recuperación en un esfuerzo colectivo entre instituciones del Estado y comunidad organizada.
Irene Giménez, servidora pública de Cantv, dijo: “Esta es la cuarta vez que participo en estas iniciativas que lleva Cantv y forma parte del trabajo de concienciarnos sobre el apoyo social y hacer algo por los demás”.
Este tipo de actividades voluntarias forma parte de una serie de jornadas que se viene desarrollando desde el año pasado en el marco del Plan Caracas Bicentenaria, en el cual la empresa de telecomunicaciones apadrina a la parroquia ecológica de Caricuao.
Josefa Camejo, espacio recuperado
La Plaza Josefa Camejo está ubicada en la UD-7, sector Ruiz Pineda de Caricuao. Para quienes transitan por esta parroquia este espacio público había dejado de serlo por la cantidad de monte y basura que invadían el lugar.
Con la jornada de limpieza y pintura que se realizó, gracias al trabajo voluntario de servidoras y servidores públicos del Gobierno Bolivariano, ahora la comunidad de Caricuao cuenta con un espacio más, recuperado en revolución.
 

Prensa MCTI/Cantv