martes, 3 de mayo de 2011

Venezuela exige cese inmediato de ocupación en Asia tras muerte de Bin Laden
El gobierno que dirige el presidente Hugo Chávez exprezó su condena a todas las formas de terrorismo.

El Gobierno de Venezuela exigió este lunes, a través de un comunicado, que "cese inmediatamente la ocupación y la violencia desatada por los Estados Unidos en Asia Central", de ser cierta la muerte anunciada de Osama Bin Laden.
El texto difundido por la Cancillería venezolana afirma que las invasiones militares ejecutadas por Estados Unidos y la OTAN en Irak y Afganistán se llevaron a cabo con la "supuesta intención" de neutralizar a Bin Laden."Este sombrío personaje, entrenado y armado por las agencias de inteligencia estadounidenses durante los años 80 del siglo pasado, volvió sus prácticas terroristas contra Estados Unidos en años posteriores, convirtiéndose en el mejor pretexto para desatar la guerra que hoy se prosigue contra los pueblos de Irak y Afganistán", reza el texto oficial.
El comunicado añade que "ante la barbaridad y la ilegalidad de los métodos utilizados por el gobierno de los Estados Unidos", el gobierno de Caracas continúa convencido que "no se puede combatir al terror con más terror, ni a la violencia con más violencia".
Venezuela destaca que "el respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos constituye un requisito indispensable para la consolidación de la seguridad y la paz mundial".
La misiva expresa que tanto el Gobierno como el pueblo de Venezuela manifiestan su solidaridad con el pueblo de Estados Unidos "especialmente con las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001".
El Gobierno que dirige el presidente Hugo Chávez, ratificó en el comunicado "su condena irrestricta al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones". De igual manera expresa su repudio a "todas las formas de violencia, y su compromiso con la paz".Osama Bin Laden era el hombre más buscado a nivel internacional después de haber sido señalado como autor del ataque contra las torres gemelas y al pentágono en Washington el 11 de septiembre de 2001. Este fue uno de los mayores atentados sufridos por el país norteamericano. La información sobre la autoría del ataque aún no ha sido confirmada. El líder de Al-Qaeda acusado de terrorista por Washington, fue entrenado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) así lo aseguran recientes investigaciones. El país norteamericano además entrenó a miles de árabes islamistas radicales. El ex presidente estadounidense, Ronald Reagan, llamaba al líder islamista y a sus seguidores "luchadores por la libertad", ahora son considerados como enemigos.


Fuente:http://www.telesurtv.net/. Foto:VTV.