martes, 17 de mayo de 2011


Construcción del Socialismo

Fabrica Socialista “Estrella de Belén” fortalece la propuesta del Buen Vivir

La textilera “ Estrella de Belén”, es el ejemplo vivo de la consolidacion del modelo productivo socialista, con visión de desarrollo integral. Se encuentra ubicada en el dentro del complejo habitacional “Ciudad Belen” construido por la Revolución Bolivariana
Publicado el 16/05/2011.
Esta empresa fue concebida, desde su génesis, como una fuente de empleos directos e indirectos para los habitantes de la Comuna que allí se construye.
Se dedica a la fabricación de: pantalones, camisas, chemises, franelas y monos deportivos, entre otras prendas de vestir.
Su origen se remonta a la propuesta de desarrollar proyectos productivos asociados directamente a urbanismos, que ha venido desplegando la Vicepresidencia Económica-Productiva que lideriza el MCTI, conjuntamente con la comunidades organizadas, utilizando para ello la metodología del “Punto y Círculo”.
Con un impacto inicial de 21 puestos de trabajo adjudicados a jefas de familia del Consejo Comunal “Luceros de Belén” y mujeres pertenecientes a los refugios, representa una prueba inequívoca de la construcción del Socialismo.
Cabe destacar la participación activa del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (INCES), en la capacitación de las compatriotas involucradas.
Esta fabrica ademas, es la encargada de la produccion y confeccion de las franelas que seran el distintivo para los brigadistas participantes en la Gran Mision Vivienda Venezuela, convirtiendose en uno de los elementos fundamentales para esta.
Asi pues, el Gobierno Bolivariano da muestras de lo que pueden lograr las comunidades organizadas y enfocadas a trabajar con un nuevo modelo de gestion, y con acciones dirigidas hacia ese buen vivir para todos.

Fuente:Prensa MCTI: Foto:MinCI.