jueves, 19 de mayo de 2011


Durante la culminación del proyecto “Jugando con la Astronomía”

Preescolares merideños interactuaron con la ciencia en el Cida

Dentro del marco de las actividades de culminación del proyecto “Jugando con la Astronomía”, un grupo de niños y niñas del Preescolar Independencia, de la ciudad de Mérida, dispensaron una breve visita a las instalaciones de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), donde pasaron un tiempo de interacción con esta ciencia a través de títeres, presentación de un video sobre la Luna, además, tuvieron la oportunidad de realizar observación diurna telescópica.
Los preescolares en edades comprendidas entre tres y seis años acompañados con sus respectivos docentes fueron atendidos por el personal de la Coordinación de Programas Educativos y Proyección Social de esta institución científica.
Milagros Núñez, docente del Preescolar Independencia, dijo que en el marco de la culminación del proyecto “Jugando con la Astronomía” se organizó la visita al Cida, con el fin de despertar en los pequeñines su curiosidad por el conocimiento de esta ciencia y la conservación de la Tierra. “Es la segunda vez que esta institución educativa visita las instalaciones de la Fundación Cida, el cual tiene una amena divulgación de la Astronomía que resulta en una inolvidable experiencia para los niños”, declaró.
Por su parte, Juan Carlos Vásquez, coordinador de la mencionada área de Divulgación del Cida, añadió que este trabajo de acercamiento de la Astronomía en la población escolar forma parte de las políticas de popularización del conocimiento que impulsa el Gobierno Bolivariano, dando cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013.
En tal sentido, las dos más importantes herramientas de divulgación de la Astronomía de esta institución del Estado venezolano, es decir, el Astrobús y el Planetario Itinerante continúan recorriendo las instituciones educativas y todos los sectores de la geografía nacional, con el objetivo de reforzar el logro de la apropiación social del conocimiento sin distingo de ninguna clase.


Fuente:Foto:Prensa MCTI/CIDA/Rafael Castellano.19/05/2011.