viernes, 27 de mayo de 2011


Apoyo a la soberanía petrolera

Vtelca se sumó al rechazo popular contra las sanciones imperialistas a Pdvsa

Este miércoles 25 mayo, una comisión de la fábrica Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, se hizo presente en la gran concentración en repudio a las sanciones emitidas por el Departamento de Estado de EEUU en contra de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Publicado el 27/05/2011.
La convocatoria popular se llevó a cabo en el Edificio Sede del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), donde cientos de trabajadores y trabajadoras se congregaron junto a otras instituciones como Fundaregión, Frente Socialista de Estudiantes Técnicos de Hidrocarburos, la Contraloría Social del Sistema de Democratización del Empleo (Sisdem), así como también el Frente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná (Zonfipca) quienes apoyaron la manifestación con sus respectivas comisiones.
Es importante resaltar, que a esta importante actividad hicieron acto de presencia altas personalidades políticas de la región como la gobernadora del estado Falcón, Estella Lugo, así como también el alcalde del municipio Carirubana, así como de diputados, acompañaron la concentración en espera de la llegada del ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, como principal ponente de la actividad en rechazo a la injerencia norteamericana.
El titular de Energía y Petróleo, entre la multitud manifestó: “Compañeros y compañeras desde este heroico Complejo Refinador de Paraguaná hemos dado hoy una respuesta nacional a lo que ha sido la pretensión del imperialismo norteamericano de agredir a nuestro país, hoy desde muy tempranas horas en todas nuestras instalaciones petroleras nuestros trabajadores y trabajadoras, han expresado el más profundo rechazo a las pretensiones del Gobierno norteamericano de imponernos un modo de actuar a Venezuela, desde acá queremos decirles a los imperialistas que con Venezuela no se metan, que Venezuela se respeta”.
Pablo Martínez, perteneciente a la Unidad de Relaciones Socialistas de Vtelca, señaló “Vtelca está presente en la manifestación en apoyo al comandante Hugo Chávez, y la política internacional respecto a la soberanía petrolera y con la decisión de establecer convenios petroleros con los países que nuestro gobierno decida”.


Fuente:Prensa MCTI/Vtelca. Foto:Vtelca.