jueves, 5 de mayo de 2011

En el estado Falcón

Brigadistas preparados para el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Este sábado 7 de mayo, comenzará el Registro Nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela a partir de las 8 de la mañana en todas las plazas Bolívar del país
Publicado el 04/05/2011.
Los brigadistas encargados de llevar adelante el Registro de la "Gran Misión Vivienda Venezuela" en el estado Falcón, se reunieron este miércoles 4 de mayo de 2011 en en Instituto Universitario de tecnología “Alonso Gamero”, para afinar los últimos detalles y así dar inicio el próximo sábado 7 de mayo en este Estado, desde la Plaza Bolívar de Coro, a esta gran jornada en la que podrán participar todas las personas que no tengan vivienda.
Es preciso recordar que el registro de personas que no tienen vivienda propia y necesitan una, contempla los estados Zulia, Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital, lo cual constituye 35% de la población a nivel del país y que son los estados más afectados por las torrenciales lluvias de noviembre y diciembre del 2010. La Segunda oleada de registro se realizará en el mes de julio en los estados: Carabobo, Aragua, Yaracuy, Mérida, Táchira y Trujillo y la Tercera oleada será en el mes de septiembre, en los estados: Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Anzoátegui, Sucre, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.
Datos para el registro
  1. Si eres jefa o jefe de familia deberás asistir al registro con tu cédula de identidad
  2. Identifícate colocando tu pulgar izquierdo y derecho en la máquina captahuella.
  3. Suministra los datos como: Nombre, Apellido, Cédula de Identidad, Ocupación y nivel de instrucción de todos los miembros de tu núcleo familiar.
  4. Suministrar los datos de la vivienda como: condición física, materiales predominantes y número de habitaciones.
Tal como lo explicó el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias Ricardo Menéndez, es importante que todas las personas interesadas en participar en el registro se sienten con calma en sus casas y llenen la “chuleta” o papel de recordatorio con los respectivos datos de los miembros del grupo familiar, con ello se contribuye a facilitar el registro y hacer más rápido el proceso. El Ministro resaltó que se trata de un proceso sencillo de no más de 10 minutos y que luego del registro la máquina emite un ticket que funciona como un certificado que debe resguardarse para validar la inscripción. “El orden de registro no determinará el tiempo de atención al problema de vivienda”, afirmó el ministro.
Dónde y cuándo debemos registrarnos
Los interesados en el registro deben buscar tanto en las convocatorias de los diferentes estados (Zulia, Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital) como en la prensa nacional, regional y páginas web de los entes del Gobierno Nacional, los puntos de inscripción en los cuales les corresponde según la zona del estado donde viven. Para una mejor organización del registro se decidió dividir por grupos de acuerdo a los últimos números de cédula.
Cédulas que terminen en:
  • Lunes 1-6
  • Martes 2-7
  • Miércoles 3-8
  • Jueves 4-9
  • Viernes 5
Los sábados y domingos serán registradas todas las cédulas.
El Registro Nacional es el primer vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela que servirá para identificar con precisión a las familias que no tienen vivienda propia o residen en situación de riesgo.
El segundo vértice es un registro de los terrenos, el tercero otro registro que abarcará las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los empleados y compañías comunales para integrar en esta gran misión a todo el pueblo, trabajando de la mano para resolver la crisis habitacional que dejaron en el país los gobiernos capitalistas anteriores.

Fuente:Foto:Prensa MCTI/Doralys Martínez