martes, 17 de mayo de 2011


Realizado I Encuentro para la Popularización de la Ciencia y Tecnología

Los niños de la Unidad Educativa “Petra Suárez de Piñerúa” capturaron la atención de grandes y chicos con los experimentos de “La Ciencia un Mundo de Oportunidades”, con sus cinco módulos y su eslogan “Hacemos que lo invisible se transforme en visible”
Publicado el 16/05/2011.
Como una verdadera manifestación de colores, creatividad, innovación y alegría,fue catalogado el Primer Encuentro para la Popularización de la Ciencia y la Tecnología, realizado en la Isla de Margarita estado Nueva Esparta. El acontecimiento agrupó a tecnólogos (as), innovadores (as), Redes Socialistas de Innovación Productiva, artesanos (as) y comités de saberes y producción de la región insular.
El objetivo del evento, fue el de darle visibilidad a todas las personas, organizaciones, Redes Socialista de Innovación Productiva que, de una forma u otra, hacen vida en torno a la inventiva popular dejando al descubierto una pequeña muestra del gran potencial de creatividad, habilidades de innovación e inventiva del pueblo.
Al recorrer los espacios de exposición escuelas, consejos comunales, instituciones y público en general, pudieron interactuar y encontrarse con creaciones que promueven una cultura en torno al tema, donde el diálogo de lo académico con los saberes populares se hacen realidad en toda una amplia gama de inventos, propuestas y soluciones para el fortalecimiento de las comunidades.
Los Niños de la Unidad Educativa “Petra Suárez de Piñerúa” capturaron la atención de grandes y chicos con los experimentos de “La Ciencia un Mundo de Oportunidades”, con sus cinco módulos y su eslogan “Hacemos que lo invisible se transforme en visible”.
Cabe destacar la visita al evento de 575 personas entre ellos las autoridades del MCTI a Nivel Central, como el Director de las Redes Socialista de Innovación Productiva, la Directora Nacional de Innovación y el Coordinador Nacional de Inventiva, quienes conjuntamente con representantes de la unidad territorial a nivel regional propiciaron mesas de trabajo con los innovadores, tecnólogos, participantes y representantes del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, a través del cual recibieron asesorías sobre la reserva de novedad y derechos de autor.
Por su parte, la presidenta de la Unidad Territorial instó a todos y todas a seguir soñando, inventando, errando, construyendo y formando parte de este proceso revolucionario de inclusión y participación.

Fuente:Foto: Prensa MCTI/Nueva Esparta