viernes, 20 de mayo de 2011


Del núcleo Los Chorros perteneciente al Fesnojiv

Programa kinder ofreció concierto por el mes de las Madres

Esta es la primera actividad que los pequeños realizan fuera del núcleo y estiman presentarse dos veces al mes en el auditorio del MCTI
Publicado el 19/05/2011.
Con la participación de más 160 niños y niñas cargados de alegría y emoción, el núcleo Los Chorros perteneciente al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela ofreció este jueves 19 de febrero un concierto especial del programa kinder con motivo de celebrar el mes de las madres.
Durante el concierto, se presentó el grupo de iniciación conformado por 104 niños y niñas de 4 y 6 años, quienes se encuentran formándose en las primeras nociones del lenguaje musical e interpretaron canciones como: un pollito chiquitico, el marinero baila, la mona y otras.
La segunda presentación estuvo a cargo del Coro y Orquesta Telleman, conformada por alrededor de 56 niños de 7 y 9 años que cantaron y tocaron piezas como: saco mis manitas, la hormiguita y el burrito y estrellita, respectivamente.
El programa kinder contiene canciones infantiles divertidas que se pueden cantar, aplaudir y bailar; y además adaptadas a las exigencias del grupo de edades en las que se encuentran los niños y niñas. Por su parte, la orquesta contempla un sistema de trabajo de lenguaje musical, coro , clases individuales de instrumentos, talleres y ensayo general.
Freddy Silva director del núcleo de Los Chorros, indicó que la preparación previa para este concierto abarcó 3 meses de arduo trabajo y concentración. "Esta es la primera actividad que los pequeños realizan fuera del núcleo y por ello estamos muy contentos", dijo. Asimismo explicó que el núcleo tiene 14 programas para orquestas, coros, ensambles, cátedras de música popular venezolana y distintos niveles como kinder, preinfantil, infantil y juvenil.
Se está evaluando la posibilidad de que el núcleo Los Chorros pueda presentarse dos veces al mes en el auditorio del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.


Fuente:Foto:Prensa MCTI / Doralys Martínez