lunes, 23 de mayo de 2011

Primera oleada, Mas de 700 mil familias se han registrado en la GMVV
Durante la primera oleada del registro nacional de vivienda se han registrado, hasta la fecha, un total de 712 mil 21 familias, lo que equivale a 2 millones 423 mil 728 personas.
Asi lo dio a conocer el vicepresidente para el area económica-productiva y ministro del poder popular para ciencia, tecnología e industrias intermedias, Ricardo Menendez, en declaraciones ofrecidas desde la Plaza Bolívar de Caracas.
En referencia al detalle por estado, Menendez informo que se han registrado 163. 810 familias en Distrito Capital, 184. 960 en el estado Miranda, en Zulia 264.194, 27.257 en Vargas y 71.800 en Falcón.
Los datos de las familias registradas tienen el 99,23% de comprobación, ya que el sistema utilizado permite el cruce de data con el SAIME, además de contar con la confiabilidad de la plataforma de CANTV y el CNE.
El Vicepresidente para el area economico-productiva hizo un reconocimiento a todas y todos los brigadistas encargados del registro, puesto que "asi llueva, haya fuerte trafico, entre otras complicaciones, están allí siempre para cumplir su misión".
Por otra parte, Menendez destaco el carácter conceptual y estratégico de cada uno de los vértices que conforman la Gran Misión Vivienda Venezuela, "se trata de un trabajo estructural que contempla desde los materiales de construccion, el levantamiento de datos, la ubicación de espacios (...) Hasta el financiamiento".
Se refirió a la labor que ejecuta, en este momento, el gobierno nacional para atender los estados afectados por las fuertes precipitaciones de las ultimas horas.

Indico que el Gobierno Bolivariano esta desplegado atendiendo la contingencia producto de la situacion ambiental que se presenta como consecuencia del cambio climático. "Estamos en alerta permanente para atender la emergencia" dijo.


Fuente:Prensa MCTI.Foto:VTV.21/05/2011.