viernes, 6 de mayo de 2011

MINISTRO GARCÉS
Gran Misión Vivienda Venezuela incluye estudios de sistemas de transporte
Francisco Garcés, ministro para Transporte y Comunicaciones, detalló que dentro de los ejes centrales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que inicia este sábado con el registro nacional de ciudadanos, se encuentra el estudio de las condiciones de cada terreno para que los habitantes dispongan de sistemas de transporte y diversos servicios que permitan vivir con comodidad.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Garcés señaló que en el marco del programa habitacional se creó un equipo que trabaja “el transporte como otro servicio relacionado con estos nuevos desarrollos urbanísticos”.
“Dentro de la gran misión está este comité que trabaja en la función de estudiar cada uno de los proyectos para hacer viable su poblamiento a través del aseguramiento de los servicios”, explicó.
Igualmente, Garcés indicó que para el año 2013 podría estar culminada la primera fase de un proyecto para conectar la vía de occidente con el oriente del país sin que los conductores tengan que atravesar obligatoriamente la ciudad de Caracas.
En este proyecto se construyen aproximadamente 30 kilómetros en una vía que irá desde Charallave, pasará por La Verota y conectará hacia la autopista de Oriente. “Ese bypass se está construyendo”, dijo Garcés.
“Estamos haciendo esa vía de flujo vehicular que va a hacer que la gente se conecte de occidente con oriente y no tenga que pasar necesariamente por Caracas”, expresó.
Fuente:Foto:AVN.