jueves, 19 de mayo de 2011

Ha sostenido su tendencia expansiva durante los últimos 7 años. Sector Comunicaciones registra 29 trimestres consecutivos de crecimiento
La actividad económica del sector Comunicaciones se ha mantenido en crecimiento durante 29 trimestres consecutivos, es decir, que ha sostenido su tendencia expansiva durante los últimos 7 años.
Así lo revela el informe sobre el desarrollo de la economía venezolana que publica el Banco Central de Venezuela (BCV), el cual revela un crecimiento global de 4,5% del Producto Interno Bruto para el primer trimestre de 2011.
En este sentido, el sector Comunicaciones creció en 8% en un escenario de un generalizado comportamiento positivo de las actividades económicas no petroleras.
Al referirse al crecimiento del sector comunicaciones el informe del ente emisor indica que este desarrollo está fundamentado por la persistente adecuación tecnológica que busca atender la mayor demanda de servicios de Internet, de telefonía celular, telefonía fija, transmisión de datos y televisión por cable.
Esta intensa actividad generó un incremento del valor agregado de 10,1% y 6,6% en los componentes público y privado, respectivamente.


Fuente:Foto:Prensa MCTI/AVN.19/05/2011.