jueves, 19 de mayo de 2011

El beneficio durará un año. Exoneran del IVA a importaciones para ensamblajes de equipos CDMA de Orinoquia
Se exonerará del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a las importaciones definitivas de los bienes muebles corporales como tarjeta de garantía Huawei, audífonos, disco de software, batería, entre otros, que estén destinados al ensamblaje de equipos CDMA en la ejecución del proyecto Orinoquia.
La Resolución quedó establecida bajo el Decreto Nº 8.220, de la Gaceta Oficial Nº 39.675, del martes 17 de mayo.
Los beneficiarios de este decreto, deberán presentar ante la respectiva Oficina Aduanera, al momento de registrar su declaración, el listado descriptivo de los bienes muebles corporales a importar y la factura comercial emitida a nombre del Órgano o ente del Poder Público Nacional.
Asimismo, deberán presentar la certificación de inexistencia o insuficiencia de la producción nacional de los bienes muebles corporales amparados al beneficio.
Las importaciones de los bienes muebles corporales deberán efectuarse por la misma oficina aduanera elegida por el beneficiario de la exoneración y se realizará una evaluación semanalmente de acuerdo con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
El plazo máximo de duración del beneficio de exoneración será por un año, contando a partir de la fecha de su entrada en vigencia.
Igualmente, el Decreto Nº 8.220 entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.


Fuente:Foto:Prensa MCTI/AVN.19/05/2011.