martes, 3 de mayo de 2011


Táchira

Recuperados 140 metros de cable de conducción telefónica


A través de un operativo conjunto entre Cantv y la Guardia Nacional Bolivariana, fue frustrado hurto en las redes de telecomunicaciones ubicadas en la vía San Antonio – Ureña, en el estado Táchira
Publicado el 02/05/2011.
La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, (Cantv), informa que el pasado jueves 28 de abril, a través del trabajo mancomunado con la Guardia Nacional Bolivariana, se logró la detención de un individuo, quien de manera flagrante se encontraba cortando un cable de 300 pares de capacidad, cuya longitud correspondía a 140 metros.
Cabe mencionar, que el corte de este cable de conducción telefónica, producto del vandalismo a las redes de telecomunicaciones de Cantv, deja sin servicio a 240 usuarias y usuarios.
A esta cifra se suman 300 suscriptores del sector de la Termoeléctrica La Fría, municipio García de Hevia, donde en esta misma semana se presentó el hurto de 170 metros de un cable de conducción de 300 pares, dejando sin servicio a esta comunidad.
En este sentido, Cantv informa que se encuentra abocada trabajando para la pronta reposición de los servicios en ambas localidades.
Las personas involucradas en el delito de corte y hurto de las redes de conducción telefónica y comercialización ilegal del cobre son sancionadas, según lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en sus artículos 188 y 189, Código Penal artículo 361, Ley Contra la Delincuencia Organizada artículos 3 y 5, y la Constitución Nacional artículo 117.
De esta manera, la empresa de telecomunicaciones de Estado venezolano adelanta esfuerzos para contrarrestar estos actos delictivos que atentan contra el patrimonio del Estado, los servicios públicos y el bienestar de las venezolanas y los venezolanos.
Finalmente, se hace un llamado a la comunidad en general para que denuncien a través del número telefónico 0 - 800-CABLE-00 (0-800 – 22253 – 00), y por medio de la pagina web www.denunciaenlinea.com.ve, con lo cual contribuyen a garantizar la calidad y continuidad de los servicios de telecomunicaciones.

Fuente:Foto:Prensa MCTI/Cantv.