viernes, 20 de mayo de 2011


Con música y bailes de El Callao

La magia del Calipso viste el auditorio de Cantv

Conexión Cultural Cantv sigue con su programación musical dispuesta en el mes de mayo a los diferentes géneros folclóricos musicales del país, presentando en esta ocasión a la agrupación Fundación Carlos Small y su calipso de El Callao, el domingo 22 de mayo a las 11:00 am
Publicado el 19/05/2011.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, brinda a las familias venezolanas de manera gratuita un espacio dedicado a impulsar el arte, las tradiciones y diversas manifestaciones culturales propias y foráneas, en esta oportunidad estará la agrupación folclórica Fundación Carlos Small, el domingo 22 de mayo a partir de las 11:00 am.
La Fundación Carlos Small fue fundada por Carlos Forti hace más de seis años, con el objetivo de rescatar la cultura tradicional y popular del Calipso, además de difundir su música y danzas.
El Calipso es una tradición que se inicio en el siglo XIX, para quienes lo ejecutan y cultivan es más que una expresión musical, teatro o danzas, es una ideología de raíces profundas que permite entender las costumbres que han surgido de esta época. En Venezuela se interpreta en la zona oriental, en los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas y en Bolívar.
El nombre de esta agrupación es en honor a Carlos Small, baluarte del carnaval de El Callao que junto a la madama Cleotilde fueron dejando su huella y en especial la fuente de vida y el legado de la Negra Isidora, para que no pasará en vano en tierras propias y ajenas.
Se extiende el llamado a todo el colectivo a ser parte de esta alegre y colorida fiesta tradicional al ritmo del Calipso, este domingo 22 de mayo en el auditorio de la sede principal de Cantv, al final de la avenida Libertador; y así seguir celebrando los 4 años de Cantv en manos del pueblo. La entrada gratuita es totalmente gratuita.

Fuente:Prensa MCTI/Cantv.Foto:Cantv.