viernes, 27 de mayo de 2011


Economía Productiva
La inversión social hecha por el Gobierno Bolivariano asciende a los 350 mil millones de dólares
El Gobierno Bolivariano ha invertido 350 mil millones de dólares para atender las necesidades del pueblo venezolano, y en especial de aquellos que históricamente fueron excluidos, dijo el vicepresidente del área productiva del país, Ricardo Menéndez

Publicado el 27/05/2011.
En su participación en el programa Dando y Dando, que transmite VTV, indicó que este logro se ha conseguido por el control y redistribución de los ingresos petroleros, lo que se ha traducido en misiones sociales para mejorar las condiciones de vida del pueblo.
“Los venezolanos ahora no sólo sabemos donde está el petróleo sino que también sabemos adónde va la renta del petróleo. Vemos la multiplicación del sistema de salud, es la multiplicación del sistema educativo, es el desarrollo de cada uno de los componentes de nuestro país. Es la inversión de 350 mil millones de dólares en inversión social. Es el disminuir del 0.49 al 0.38 del coeficiente de Gini en lo referente a la diferenciación social entre los venezolanos”, indicó.
Además, señaló que esta distribución de la riqueza petrolera ha permitido obtener los recursos para la misión AgroVenezuela y para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela. También, ese dinero ha servido para apalancar el sistema de salud público y pasar de 3,5 millones de personas atendidas a 20,5 millones de personas.
Por otra parte, indicó que desde el Estado se ha tenido “un cuidado extremo” en función de atender a los agricultores que hayan sido afectados por los fenómenos naturales, así como de garantizar la distribución de los alimentos en cada uno de los puntos de abastecimiento del país.
“Hay una lucha frontal contra aquellos que le importa poco lo que pase con la población, con el clima, la vialidad y pretenden aprovecharse de la circunstancia para generar un impacto en los precios. Hay un combate frontal, por parte del Gobierno, para garantizar el abastecimiento de los productos y lo que tiene que ver con los precios”, afirmó el también titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Fuente:Foto:Prensa MCTI/AVN