miércoles, 11 de mayo de 2011

El primer mes le tocará a Caracas, Miranda, Vargas, Zulia y Falcón Todos los registrados en la Gran Misión Vivienda tendrán la misma oportunidad
El ministro para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, reiteró este jueves que todas las personas que se inscriban en el registro nacional de la Gran Misión Vivienda tendrán la misma oportunidad, indistintamente de cuando se hayan inscrito.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión explicó que a cada persona, después de culminado el proceso de censo, se les entregará un ticket electrónico identificado con un código de barras que no tiene orden cronológico, ni numérico, lo que garantiza que el sistema dé igual oportunidad a todos y todas.
“El compañero que esté el sábado de primero en la cola y el último que se inscriba en la jornada de registro van a tener, a efecto del Registro, el mismo valor. No existe uno de primero en la cola y uno que esté de último en la misma cola. Este es un registro fidedigno, porque tan pronto las personas coloquen su huella digital ésta se cruza con la base de datos del Saime y se comprobará la identidad. Al final del registro sale un ticket con un código de barras único por persona. Es decir, que a cada huella se le asignará un código de barras que no tiene secuencia, no tiene un orden porque todos tendrán el mismo valor”, afirmó.
Por otra parte, recordó que el referido censo se mantendrá, durante el primer mes, en Caracas, Miranda, Vargas, Zulia y Falcón.
Las primeras tres semanas de esta jornada se incluirán todos aquellos que necesiten nuevas viviendas y la última semana será para aquellas personas que necesiten remodelar, ampliar o legalizar el terreno donde esté ubicada su casa.
Asimismo, reiteró que en julio y septiembre irán a otros estados del país para realizar este registro para todas y todos los venezolanos.
Explicó que el proceso de registro se llevará a cabo de acuerdo con la terminación de la cédula de identidad. El lunes se atenderá 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0. Los fines de semana se atenderán todos los números.
Asimismo, recordó la importancia de “la chuleta” para el proceso de registro y señaló que todas las personas que deseen incorporarse a este censo deberán llevar una planilla llena con los datos de todos los miembros de la familia, tales como grado de instrucción, cédula y edad.
“Nosotros estamos desafiando el karma del capitalismo. El karma de negarle la propiedad, la vivienda, el espacio vital a cada uno de los venezolanos. Al cabo de ocho años nosotros lograremos construir más de dos millones de viviendas, lograremos que cada habitante de esta tierra de Simón Bolívar tenga su vivienda”, señaló Menéndez.

Fuente:Foto:Prensa MCTI/AVN.06/05/2011.