martes, 8 de diciembre de 2009

ZENE realiza III jornada del Proyecto Canaima

ZENE realiza III jornada del Proyecto Canaima
La tercera jornada del Proyecto Canaima, se desarrolla desde el lunes 7 al 11 de diciembre, según Yanice Malaver, jefe de la Unidad de Tecnología, Información y Comunicación de la Zona Educativa en esta región insular.

Yanisse Malaver indicó que la jornada de formación de los facilitadores, se realizará en las Unidades Educativas Bolivarianas, Francisco Antonio Rísquez de la comunidad de Los Millanes, municipio Marcano y Francisco Esteban Gómez, en La Asunción, municipio Arismendi.
La representante de Tecnología de la Zona Educativa destacó que en esta actividad participarán docentes de 16 instituciones educativas nacionales.

“Esta es una preparación para iniciar en el mes de marzo del 2010, hasta el mes de septiembre, el Proyecto Canaima en las escuelas estadales”.Los planteles que servirán para esta instrucción son los de Villa Rosa, Cubagua, Antolín del Campo, Luis Navarro Rivas, Cruz Millán García, Francisco Fajardo, Petronila Mata, entre otras.
El Proyecto Canaima consiste en la incorporación del Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector educativo del subsistema de Educación Primaria, a fin de que los estudiantes del primer grado se familiaricen con el uso didáctico de las computadoras, informa nota de prensa.