martes, 22 de diciembre de 2009

RESULTADOS DEL TALLER LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA A TRAVÉS DEL RETRATO



Realizado en San Antonio ,
RESULTADOS DEL TALLER LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA A TRAVÉS DEL RETRATO.
 Dictado los días 17,18 y 20 en el Centro Penitenciario de la Región Insular.

Con la finalidad de proveer de herramientas de conocimientos alternativas, y en apoyo a actividades recreativas, que ayuden a dignificar la vida carcelaria, la actividad LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA A TRAVÉS DEL RETRATO, se llevó a cabo con mucho éxito, en las instalaciones del Centro Femenino Penitenciario de la Región Insular. Enmarcada en la apropiación del conocimiento, y apoyando el proceso de ambientación de la nueva área del Centro Penitenciario, 15 féminas participaron exitosamente de esta actividad, misma que estuvo llena de curiosidad, integración y deseos de aprender.


La actividad, estuvo a cargo de FUNDACITE Nueva Esparta, en donde las participantes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes técnicas, posturas, ángulos y encuadres para realizar una toma fotográfica, la actividad finalizó, con la exposición del trabajo realizado, mediante el cual las participantes identificaron la actuación de la Ciencia y La Tecnología en el resultado del producto final.
   
El taller como tal, fue muy interesante, nos da más conocimiento de cómo tomar una fotografía o como ubicarme para realizar la tomo como yo quiero que salga. Cuando tomaba fotos anteriormente, lo hacía sin conocimiento.
Jany Sánchez.






La fotografía del grupo fue excelente, porque yo en lo personal me sentí muy confiada y sentí lo mismo de mis compañeras, sentí amistad, familiaridad y mucha confianza. Me encantó el taller, me siento identificada con la actividad y eso es bueno.
Lizbeth Josefina Álvarez.


A mi particularmente, me parece una experiencia muy bonita para vivirla, y una experiencia más para contar. La fotografía es un recuerdo bello, dependiendo de donde nos encontremos y en la situación que estemos.


María Mercedes Pérez de Reyes.





Bueno, aprendí que hay varias formas de tomar una foto, yo pensé que solamente había una sola forma. También la manera en que el facilitador dio el taller, fue algo muy bonito, en la situación que estamos, ojalá nos den más talleres de este estilo, así se aprende a que hay un futuro bonito.
Graciela Toala.


Me encantó la foto que tomé a mi compañera, por que a través de la foto percibí que es una persona afectiva, y que a pesar de sus problemas no lo estaba expresando en el momento, en la foto veo a una persona tranquila y segura de sí misma. Lo más importante es que con la foto puedo compartir con mis compañeras.


Antonia Rodríguez


 
Me encantó la fotografía, me fascina hacer fotos, me gustó con esta actividad compartir con mis compañeras, nos unió a todas para participar en esta actividad. Me siento muy contenta por habernos traído este taller.


Nellys Mata.


EL RETRATO
Cuando observamos, un rostro, una situación que nos llama la atención y que provoca algún tipo de sentimiento en nosotros. Muchas veces quisiéramos capturarlo en una fotografía, o en un video para mostrarlo a los demás o quizá para no olvidarlo jamás. En un retrato podemos captar hasta el sentimiento más profundo, que tal vez a simple vista no somos capaces de captar. Una mirada refleja la alegría, el triunfo, la serenidad pero, también refleja el dolor, la soledad y la frustración de una persona, que con la boca sonríe, pero con la mirada clama por ayuda, por compañía o por amor.
Este trabajo trata de captar, la belleza y el sentimiento, la boca y la mirada.
Vicky Izaguirre.




I thing this can activity, is very important to me, cause I like to take photo of my friends, but don´t like it take picture of me, but it’s good to learn to take it the professional way. I think this is very good, I will study this more to go higher. It’s nice to meet you; you speak English and that good.


Kim Ann Davis.