jueves, 3 de diciembre de 2009

Cantv asegurará al pueblo servicios sociales del satélite Simón Bolívar.

Cine foro del documental “78° Oeste Órbita Soberana"
Cantv asegurará al pueblo servicios sociales del satélite Simón Bolívar.
La estatal telefónica esta llamada a aperar el satélite Simón Bolívar y de velar por hacer llegar a todo el territorio nacional la conectividad y servicios a las comunidades o asentamientos indígenas y demás lugares remotos del territorio nacional.
 
(02/12/2009) En el marco de la actividad miércoles Socialista, este miercoles 2 de diciembre de 2009 se llevó a cabo un cine foro, donde fue proyectado el documental "78° Oeste Órbita Soberana", en el auditorio de la sede principal de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicado en la avenida Libertador.
A la presentación del documental asistieron Carlos Brito, asesor de la Gerencia General de Instituciones Públicas de Cantv, Raúl Hernández, de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), y Tristan Goasguen, director de la película y miembros de la Cooperativa Audiovisual "Altermedia".
Carlos Brito, comenzó agradeciendo a sus compañeros cantevistas por el esfuerzo que hace cada uno de sus trabajadores, por los logros que se han obtenido durante este año referentes a los proyectos sociales del satélite Simón Bolívar, “este es un proyecto que tiene enamorado al personal que labora en Cantv; y donde cada uno quienes laboran en esta compañía tiene el compromiso de velar que los servicios que brinda el satélite sean en función del bienestar social”.
Asimismo, Brito destacó que Cantv está llamada a operar el satélite Simón Bolívar y de velar por hacer llegar a todo el territorio nacional la conectividad al usuario final, como a las comunidades o asentamientos indígenas y demás lugares remotos del territorio nacional. “Hay un sin fin de servicios que presta el satélite Simón Bolívar y que no son administrados por Cantv. Es necesario aclarar que hay dos elementos, uno de ellos es la conectividad y el otro los servicios sociales de esa conectividad, que se han desarrollado mucho como salud y educación, solo por decir dos ejemplos”.
En este sentido, son los Ministerios a quienes les competen las áreas y proyectos a desarrollar, y quienes elaborarán los contenidos según sus competencias.
El vocero de Cantv expresó que se está haciendo un gran esfuerzo a fin de seguir potenciando todos los proyectos tecnológicos que ha emprendido el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), con al finalidad de lograr la soberanía tecnológica en el país.
Brito puntualizó que el satélite Simón Bolívar está demostrando a un año de su lanzamiento , los objetivos sociales para lo cual fue creado -esto es prueba tangible del compromiso del Gobierno Revolucionario.
Mientras que Raúl Hernández, representante de la Abae, explicó que detrás del satélite Simón Bolívar hay un gran numero de personal que se preparó en la la República Popular China, con el objetivo de operar y velar por el buen funcionamiento del Venesat-1. “Muchos de nosotros fuimos a estudiar en China con la finalidad de involucrarnos y laborar en tan importante proyecto”. Destacó que la Abae es una agencia que nació al calor de la Revolución Bolivariana, para asegurar el buen funcionamiento del satélite.
Hernández subrayó que en los actuales momentos hay un número de venezolanos que están cursando estudios en el país asiático y que se incorporaran a las labores de mantenimiento, seguimiento, vigilancia y demás proyectos que se están desarrollando como la fábrica de satélites de órbita baja, que estará a cargo de personal totalmente venezolano.

Por su parte el director del documental "78° Oeste Órbita Soberana", Tristan Goasguen, manifestó su agradecimiento al todo el personal del MCTI, Infocentro, Cantv y todos quienes colaboraron en la realización de la película. “No fue nada fácil hacer un documental de estas características; teníamos que darle un sentido y calor humano a un objeto como un satélite que está a kilómetros en el espacio y que normalmente son usados con fines comerciales. Sin embargo, logramos hacer un producto que muestra que un satélite pude servir para darle gratas satisfacción es al pueblo”, acotó Goasguen.