martes, 15 de diciembre de 2009

ANZOATIGUENSES CAPACITADOS EN EL USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

A través de la Academia de Software Libre
ANZOATIGUENSES CAPACITADOS EN EL USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Unos 245 ciudadanos recibieron certificados de aprobación del Curso de Alfabetización Tecnológica.


Cumpliendo con los lineamientos emanados del Estado Venezolano que establecen el logro de la apropiación por parte del pueblo de las Tecnologías de Información y Comunicación, bajo ambiente de Software Libre, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Anzoátegui (Fundacite Anzoátegui) como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de la Academia de Software Libre, hizo entrega de certificados a 245 anzoatiguenses capacitados en el curso de Alfabetización Tecnológica en los municipios Piritu y Manuel Peñalver.
Cabe destacar que la formación de estos venezolanos fue realizada por 22 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas quienes, en alianza con Fundacite Anzoátegui, cumplieron la labor social contemplada en la Ley de Servicios Comunitarios de Educación Superior y previamente recibieron la inducción en el curso de formadores de formadores en Software Libre.
El evento tuvo como escenario el Centro de Gestión Parroquial ubicado en la Unidad Educativa José Francisco Laya de la Parroquia Puerto Piritu y estuvo presidido por el Teniente Coronel Edison Durán y licenciada Glamir Gómez, director y coordinadora de extensión academica de la Unefa Puerto Piritu; en representación de Fundacite Anzoátegui asistieron las T.S.U Rosalba Hurtado y Rudetsi Pino, coordinadora del Programa de Alfabetización Tecnológica e Instructora del curso Formador de Formadores respectivamente.
El Curso de Alfabetización Tecnológica, ha llegado a varios sectores apartados de la capital a través de los Centros Asociados de la Academia de Software Libre y en alianzas con instituciones como la Unefa, Gestión Parroquial, Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, el Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui, quienes día a día han puesto a disposición salas de computación para beneficio del colectivo. En esta oportunidad resultaron beneficiadas las comunidades de Campo Lindo I, Campo Lindo II, Los Olivos, La Poza, Santa Rosa, El Tejar, Jabillote, El Tigre, Pozo Hondo, la Medianía y el personal administrativo de la Unefa.
Experiencia extraordinaria
Tirsa de Jiménez, miembro de la comunidad de Campo Lindo I expresó que el curso fue una experiencia extraordinaria para ella porque era una analfabeta en el campo de la tecnología. “Para mi ha sido un aprendizaje que no olvidaré, ya que ahora no solo sé manejar la computadora, sino puedo hacer búsquedas en internet, abrir carpetas para guardar los archivos y conozco otros programas mas”. Agradeció a los estudiantes Jhan Medina y Yaneth Velazco por el empeño y dedicación que pusieron para que las personas conocieran lo que significa la Tecnología de la Comunicación e Información.

Leyenda de foto:Comunidades de los municipios Piritu y Peñalver recibieron certificados de curso de Alfabetización Tecnológica.