lunes, 7 de diciembre de 2009

Jesse Chacón presenta su renuncia

Jesse Chacón presenta su renuncia Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnologia e Industrias Intermedias

CARACAS. El presidente Hugo Chávez dijo que aceptará la dimisión del ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, luego de que su hermano fue detenido por las irregularidades en un banco que el gobierno intervino.
El mandatario se refirió al presidente del Banco Real, Arné Chacón, hermano del ministro, quien fue detenido el sábado en relación con la intervención del Banco Real.
Chacón se entregó a la policía luego de que la Fiscalía General presentó cargos en su contra por las irregularidades en el grupo financiero.
“Yo creo que (Jesse) va a tener que salir del gobierno, es lo mejor. Jesse fue uno de los tenientes de la rebelión del 27 de noviembre (1992, contra el presidente Carlos Andrés Pérez). Me duele mucho, pero creo que la decisión que él ha tomado, de poner su cargo a la orden, es lo mejor y con eso está dando una lección para todos nosotros”, dijo Chávez en su programa de radio y televisión “Aló Presidente”.
Agregó que lamentaba la situación y envió un mensaje de solidaridad a la familia de Chacón, pero que todo esto facilita la investigación para librar a los acusados de toda sospecha.
Chávez dijo que le pareció sospechoso el hecho de que Arné Chacón dijo ser una persona humilde y pobre, y poco después apareciera como presidente de un banco.
“No voy a condenar a Arné Chacón. Yo una vez lo vi, porque él era militar de la Marina. Yo conozco a Jesse desde que era cadete, sé que estuvo apoyando la rebelión de 1992. Sé que Arné andaba con ideas raras”, indicó.
Agregó que Arné Chacón protestó una reciente recuperación de tierras por parte del gobierno, rechazando entregar varias hectáreas de su propiedad.
“Si dice ser un pata en el suelo (pobre), uno de nosotros y aparece siendo funcionario de un banco, dueño de un aras (hacienda de caballos), entonces es que algo falla. Hay que tener los radares encendidos. Uno pregunta ¿qué está pasando aquí?”.
Todos lo banqueros y personas que están implicadas en los casos de corrupción de los siete bancos intervenidos recientemente por el Gobierno nacional deben ser encarcelados, sostuvo Chávez. DPA/ABN