viernes, 11 de diciembre de 2009

Proyecto Canaima inició tercera etapa en Nueva Esparta.

Se beneficiarán 726 niños y niñas neoespartanos
Proyecto Canaima inició tercera etapa en Nueva Esparta.
La directora de la Zona Educativa de la entidad, Rosa Cedeño, explicó que una vez cumplida esta etapa, se harán los esfuerzos necesarios para que Canaima llegue a todos los centros educativos públicos del estado.



(10/12/2009) El Ministerio del Poder Popular para la Educación puso en marcha en el estado Nueva Esparta la tercera fase del Proyecto Canaima, iniciativa a través de la cual se pretende incorporar a los niños y niñas que cursan de educación básica a los procesos de uso de las nuevas tecnologías informáticas.
La directora de la Zona Educativa de la entidad, Rosa Cedeño, explicó que, una vez cumplida esta etapa, se harán los esfuerzos necesarios para que Canaima llegue a todos los centros educativos públicos del estado.
En esta ocasión se sumaron a la formación de este plan unos 16 planteles, a fin de capacitar a los docentes para que puedan hacer uso en sus aulas de clase, como herramienta de aprendizaje de las computadoras portátiles.
El Gobierno Bolivariano intenta incorporar al subsistema de educación primera las Tecnologías de Información y Comunicación, para familiarizar a los estudiantes con el manejo de las computadoras.
Cedeño recordó que en la primera etapa, Canaima llegó a 16 centros educativos, para el beneficio de mil 800 niños y niñas de educación básica.
En su segunda etapa, las computadoras portátiles llegaron a las aulas de clases de 726 niños y niñas neoespartanos, pertenecientes a centros educativos de los distintos municipios de la región.
Adelantó que para evaluar y reflexionar sobre lo que ha sido el proyecto Canaima en el país, se llevará a cabo la próxima semana una jornada nacional, que contará con la participación de los coordinadores del programa de todos los estados.
“Será una jornada de reflexión para hablar de Canaima y sus beneficios”, comentó.
ABN/Prensa MCTI