lunes, 14 de diciembre de 2009

Ricardo Menéndez designado Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedia

También asumirá la Vicepresidencia Económica Productiva
Ricardo Menéndez designado Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedia.
Menéndez se ha desempeñado como profesor en la Universidad Central de Venezuela -y dirigente estudiantil- es experto en Geometría del Poder y forma parte de la directiva de la Escuela de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)


11/12/2009) El presidente de la República, Hugo Chávez, nombró a Ricardo Menéndez Prieto como nuevo titular del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. Este anuncio lo hizo en el acto con ahorristas de bancos intervenidos, en el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores.
Ricardo Menéndez, es Magíster en Planificación Urbana y Doctor en Urbanismo, docente universitario y especialista con más de 18 años de recorrido en el área del Análisis Espacio-Temporal en Estudios Urbanos-Regionales, así como asentamientos humanos populares.
Menéndez se ha desempeñado como profesor en la Universidad Central de Venezuela -donde fue dirigente estudiantil-, es experto en Geometría del Poder y forma parte de la directiva de la Escuela de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“He designado nuevo ministro de Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias a Ricardo Menéndez, le deseo éxito y mucha suerte a este joven venezolano, que fue además líder estudiantil, en su momento presidente de la Federación de Centros Universitarios”, señaló el presidente Chávez.
“Te deseo mucha suerte y cuenta con todos nosotros. Estoy seguro de que seguirás levantando ese proyecto de la Venezuela industrial, científica tecnológica, rumbo al Socialismo”, afirmó.
Asimismo, el nuevo ministro asumirá la Vicepresidencia de lo Económico Productivo, a lo cual el presidente Chávez señaló que, “será un nuevo reto”.
Menéndez reemplaza a Jesse Chacón, quien renunció al cargo para garantizar la trsnaparencia de las investigaciones que el Ministerio Público sigue a su hermano, Arné Chacón, presidente del intervenido Banco Real. Al respecto, Chávez saludó el gesto del ex ministro y aseguró no tener evidencias de su complicidad en las violaciones.
Prensa MCTI