lunes, 14 de diciembre de 2009

Menéndez sustituirá a Jesse Chacón en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Menéndez sustituirá a Jesse Chacón en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este viernes que ha nombrado a Ricardo Menéndez como titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. De esta manera, Menéndez pasará a ocupar el puesto del ex ministro Jesse Chacón, luego de su renuncia.


Con respecto a Chacón, el mandatario venezolano dijo que “él puso su cargo a la orden por dignidad”, debido a las investigaciones que se llevan a cabo en el caso de los Bancos intervenidos, y por las que su hermano, Arné Chacón, se encuentra privado de libertad.
“Vamos a juramentarlo ahora mismo, al terminar este acto”, expresó Chávez.
En este orden de ideas, dirigiéndose a Menéndez, le indicó que la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, “es un ministerio de mucha importancia. Te deseo mucha suerte, cuenta con todos nosotros”.
DESIGNAN NUEVOS VICEMINISTROS EN DOS MINISTERIOS.
El Gobierno, a través de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, procedió este jueves 10 de diciembre a la designación de dos nuevos viceministros del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas.
En la Gaceta Oficial número 39.325, de fecha jueves 10 de diciembre, se estableció la resolución por la cual se designa al ciudadano Ulianov Niño Delgado como Viceministro de Planificación y Desarrollo del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat de la referida cartera.
El recién nombrado funcionario viene a sustituir en el cargo al ciudadano José Vicente Rodríguez, quien ejercía tales funciones desde el pasado mes de marzo de este año.
En tanto, la Gaceta contiene también la resolución por la cual se designa a la ciudadana Aura Rosa Hernández Moreno como Viceministra de Articulación Social del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas. Hernández viene a cumplir funciones en el cargo que correspondió a Dominga Hernández.
Asimismo, se oficializó el nombramiento del nuevo Viceministro de la Seguridad Social, de la presidenta del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) y del presidente encargado del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales.
Se designa al ciudadano Néstor Valentín Ovalles, como Viceministro de la Seguridad Social del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social. Ovalles llega en sustitución de Ricardo Dorado, quien fuera elegido para el cargo el pasado 9 de marzo de este año, en la Gaceta Oficial Nº 39.134.
Este también ocupará el cargo de presidente encargado del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social.
Este cargo era ocupado hasta la fecha por Jhonny Picone Briceño, nombrado el pasado 11 de marzo. Sus funciones están dirigidas a dinamizar las actividades de seguridad y salud laboral en el Insapsel, para beneficio de los trabajadores y de las trabajadoras del país.
Por otro lado, se designa a la ciudadana Grecia Rosario González, como Presidenta del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret). De esta manera, José Julián Villalba Guerra finaliza su período como presidente del Incret, cargo que ocupaba desde el pasado 08 de Junio 2009.
Con información en ABN