martes, 27 de octubre de 2009

“Venezuela tiene las capacidades humanas y técnicas para producir alimentos para el pueblo"


Desarrollo agroproductivo
Ministro Chacón: “Venezuela tiene las capacidades humanas y técnicas para producir alimentos para el pueblo"
El ministro Chacón destacó, seguir brindando el reimpulso que debe tener el Ciepe, para que se posicione como el instituto de ingeniería de los alimentos de todo el pueblo venezolano





(25/10/2009) El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Jesse Chacón durante su visita al Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), mencionó la necesidad del trabajo conjunto entre esta institución y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Yaracuy (Fundacite Yaracuy).

Chacón se refirió al proyecto del Centro de Ciencia y Tecnología que está desarrollando Fundacite Yaracuy, y que se convertirá en la herramienta de gestión de lo que es el área de investigación, desarrollo y ahora industria en todo este estado.

“Es importante que se motorice el trabajo entre estas dos instituciones para fortalecer el sector agrario nacional y del estado Yaracuy”, comentó Chacón.

Asimismo el titular del MCTI enfatizó en relación al Ciepe, que “es necesario que la gente sepa que esta fundación estaba a punto de cerrar sus puertas en el año 97, debido a que se había reducido su planta y era poco el recurso económico que se le suministraba. Ahora estamos incorporando nuevas herramientas y nuevas maquinarias, y vamos a seguir brindando el reimpulso que debe tener el Ciepe, para que se posicione como el instituto de ingeniería de los alimentos de todo el pueblo. Venezuela tiene las capacidades humanas y técnicas para producir nuestros propios alimentos”.

Por su parte, el presidente del Ciepe, Omar Verde, se refirió a la importancia de esta fundación en su papel de satisfacer los requerimientos alimenticios de la población, “aunque el Ciepe está ligado a la transformación de alimentos, hemos asumido el compromiso y la responsabilidad de evaluar el problema alimenticio de la población venezolana, como una cadena desde la producción inicial, el procesamiento de la tierra, la transformación del alimento que se produzca, hasta llegar al consumidor final”, destacó Verde.

 Jean Carlos Quiñones/Prensa MCTI