viernes, 30 de octubre de 2009

Servicio de televisión por cable venezolano comenzará en el año 2010

Durante el primer semestre
Servicio de televisión por cable venezolano comenzará en el año 2010

Este servicio tiene la novedad de trabajar con tecnología ENP4 que permite comprimir una mayor cantidad de canales y diversidad de los mismo en un menor ancho de banda



(29/10/2009) Durante el acto del primer aniversario del lanzamiento del satélite Simón Bolívar, el mandatario nacional, Hugo Chávez, hizo referencia al servicio de televisión por cable que está desarrollando el Gobierno Nacional y que comenzará a funcionar a partir del primer semestre del próximo año 2010.

En este sentido, Félix Esperandío, operador de Telepuerto en Bamari, comentó: “es un sistema similar al de las compañías privadas que prestan servicios por cable. Hasta el momento se han hecho las pruebas con 30 canales, donde se han obtenido resultados positivos. Las pruebas se han realizado en varios tipos de antenas, entre ellas las de 30 y 80 centímetros”.

Este servicio tiene la novedad, a diferencia de las operadoras tradicionales, de trabajar con tecnología ENP4 que permite comprimir una mayor cantidad de canales y diversidad de los mismos en un menor ancho de Banda. A diferencia de las cableadoras privadas que trabajan con tecnología ENPO.

El servicio se ofrecerá a través de Cantv, la cual ofertará un paquete que contendrá una antena y un decodificador, similar al de las empresas de televisión por cable privadas.

El presidente Chávez reiteró que, con este novedoso servicio se socializa, aún más, la tecnología, además de fortalecer la soberanía e independencia tecnológica.

 
Jean Carlos Quiñones/Prensa MCTI
 
Inicio