martes, 6 de octubre de 2009

Opinión Pre-Adolescentes.

 La referencia local más comentada por la generación de relevo es el satélite Simón Bolívar, puesto en órbita en noviembre de 2008.


José González, 12 años. No creo que sea un tema del que uno hable mucho. Recuerdo que en quinto grado nos mandaron a hacer un trabajo sobre el Satélite Simón Bolívar, tuvimos que investigar y hacer un informe, pero más allá de esas cosas así esporádicas, pues no mucho.


Luis Cedeño, 11 años. Hay cosas interesantes que yo leo de vez en cuando, pero no es un tema así que me guste mucho. Por ejemplo, me enteré que en la Luna están trabajando con el isótopo helio 3 para tratar de hacer una fuente de energía menos contaminante para el 2030.


Alexander Costera, 12 años. Hace poco leí una información sobre la posibilidad de hacer unas Olimpiadas en la Luna, pero así de deportes extremos. Eso sería divertido. También me llama la atención que estén trabajando para poblar la Luna, eso sería muy interesante de hacer.


Cristina Rodríguez, 12 años. Lo que sé, así del espacio, es que hace poco Venezuela lanzó el Satélite Simón Bolívar, supuestamente para mejorar las comunicaciones y esas cosas, aquí y en Latinoamérica. De resto, pues no me llama la atención el tema del espacio exterior ni nada de eso.


Stephany Erazo, 12 años. La verdad es que no me llama la atención este tema de la astronomía. Algo que sí me ha interesado es lo del Satélite Simón Bolívar, pues el presidente dijo que iba a servir para que mucha gente tuviera acceso a Internet sin pagar y para que mejoraran las comunicaciones por teléfono.


CIDA y Satélite Simón Bolívar
A través de la página web del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, se pudo conocer que en Mérida se celebra esta semana el Festival Regional de Astronomía 2009 con el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA). Entre las actividades están funciones continuas del planetario, charlas, observación telescópica, exposiciones, entre otras. En Margarita, del 19 al 23 de octubre los alumnos de diversas escuelas podrán disfrutar del primer planetario móvil hecho en Venezuela, específicamente por el CIDA. La recepción de documentos y formalización de inscripciones de cada institución se realiza esta semana en la sede de Fundacite, en el centro artesanal Gilberto Menchini de Los Robles.