viernes, 30 de octubre de 2009

Gobierno Nacional instaló en un año mil 580 antenas remotas satelitales

Señaló el Presidente Hugo Chávez
Gobierno Nacional instaló en un año mil 580 antenas remotas satelitales
El Primer Mandatario manifestó que el despliegue de antenas remotas satelitales forma parte del programa de instalación de antenas que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional para dar continuidad al proyecto del satélite Simón Bolívar.

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) / 29-10-2009

El Gobierno Nacional ha instalado mil 580 antenas remotas satelitales durante el primer año de la puesta en órbita del satélite venezolano Simón Bolívar 1, con el propósito de lograr cobertura en todo el territorio nacional y llevar a los sitios más recónditos el acceso a las nuevas tecnologías en educación, telemedicina e Internet, entre otros beneficios.

Así lo informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en la celebración del primer año de funcionamiento del satélite Simón Bolívar, en un acto celebrado en la sede de la Cantv, en Caracas.

En este sentido, manifestó que el despliegue de antenas remotas satelitales forma parte del programa de instalación de antenas que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional para dar continuidad al proyecto del satélite Simón Bolívar.

Subrayó que con la instalación de estas antenas se benefician las comunidades más remotas, pues ahora pueden contar con conexión satelital.

Asimismo, puntualizó que de las mil 580 antenas, mil 238 están asignadas a escuelas, es decir, que benefician de primera mano al sector educación, mientras otras 88 están ubicadas en bases de puentes fronterizos instalados para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a fin de profundizar la seguridad y defensa del país.

El Jefe de Estado comentó que la instalación de las mil 580 antenas demuestra, estadísticamente, un esfuerzo sin precedentes pues al dividir la cantidad de antenas en 365 días se obtiene un promedio de casi 5 antenas instaladas por día.