lunes, 5 de octubre de 2009

Inauguran primera academia de software libre en Trujillo

Como parte de las actividades del II Aniversario de la fundación científica
Inauguran primera academia de software libre en Trujillo

Fundacite Trujillo brindará a los ciudadanos de ese estado la oportunidad de contar con una sala para la capacitación y formación de desarrolladores de Software Libre, para lo cual fueron acondicionadas 20 computadoras.
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) / 30-09-2009
La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), en el estado Trujillo, inauguró la primera Academia de Software Libre (ASL) de la entidad, ello como parte de las actividades del II Aniversario de la fundación científica.

Ahora, Fundacite Trujillo brindará a los ciudadanos de ese estado la oportunidad de contar con una sala para la capacitación y formación de desarrolladores de Software Libre, para lo cual fueron acondicionadas 20 computadoras, que están ubicadas en un aula principal donde se dispone de otros 15 equipos para cursos y capacitaciones para el desarrollo del software.

Los equipos tienen instalada la metadistribución GNU/Linux-Canaima para alfabetización informática y desarrollo, así como un sistema para administración de redes y servicios.

Esta academia impulsará la investigación y creación de herramientas informativas que permitan la automatización de procesos mediante la conformación de grupos de desarrolladores y administradores de redes, quienes promoverán el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo científico y tecnológico de la región.

Los cursos que se dictarán en la ASL están dirigidos a instituciones públicas y privadas, unidades educativas, misiones y la comunidad en general, destaca una nota de prensa de Fundacite Trujillo.