viernes, 30 de octubre de 2009

Hugo Chávez: Satélite Simón Bolívar es clave en salud y educación

Ayer Jueves,
Hugo Chávez: Satélite Simón Bolívar es clave en salud y educación.

El Mandatario enfatizó que todos esos logros son palpables aún cuando la oposición venezolana se ha dedicado a desprestigiar el dispositivo, que está en pleno funcionamiento.
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) / 29-10-2009
Más allá de la conectividad, la puesta en funcionamiento del Satélite Simón Bolívar ha tenido un gran impacto en áreas como la salud, la medicina y la educación.

Así lo indicó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el acto realizado con motivo al primer aniversario del lanzamiento del satélite Simón Bolívar.

En cuanto al tema educativo, gracias al satélite, están en desarrollo diferentes aplicaciones y contenidos, además de utilidades prácticas como generación de sitios web de encuentros comunitarios.

En materia de salud está ejecución el proyecto Sinapsis de telemedicina, que permitirá conectar ambulatorios ubicados en zonas indígenas remotas.

El Mandatario enfatizó que todos esos logros son palpables aún cuando la oposición venezolana se ha dedicado a desprestigiar el dispositivo, que está en pleno funcionamiento y tiene como objetivo primordial lograr la completa independencia y soberanía tecnológica.

"Los escuálidos decían que el satélite se había vuelto loco, que se lo tragó el triángulo de Las Bermudas, que se cayó al mar, que se hundió", recordó.

Por tal motivo, instó a los venezolanos a evitar que ‘esa burguesía llena de odio vuelva a gobernar Venezuela’.

"Es un asunto de vida, es una cuestión vital para que esta revolución siga triunfando (…) Ellos (la oposición) allí donde andan hoy son mucho más peligrosos para la patria que hace 20 años atrás, porque ahora cargan un odio, un odio supremo (…) No permitan que más nunca esa gente gobierne el país porque acabarían con todo. Vendrían con ese odio a vengarse’, subrayó.