jueves, 1 de julio de 2010

01 de Junio del 2010

Para el próximo año escolar 2010-2011
Proyecto Canaima Educativo se incorporará a hogares de los estudiantes
La nueva modalidad permitirá que los niños y niñas lleven el equipo portátil a su hogar a fin de integrar a los padres y representantes en su educación

--------------------------------------------------------------------------------
"Canaima va la casa", Tiene como fin integrar a los padres, representantes y a la comunidad en general, dentro de este proyecto tecnológico educativo.(Foto:Archivo)

Para el próximo año escolar 2010-2011 el Proyecto Canaima llegará a los hogares de la población estudiantil, a través de una estrategia impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación denominado "Canaima va la casa", a fin de integrar a los padres, representantes y a la comunidad en general, dentro de este proyecto tecnológico educativo.

Cabe destacar que dicha iniciativa surge de la idea del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de constituir en una sola línea estratégica la conformación de los centros de tecnológicos utilizados por los estudiantes en su formación.
Así se manifestó durante la realización del I Encuentro de Experiencias para la Integración de los Centros Tecnológicos del Estado Venezolano, realizado en las instalaciones del Club Villa Ipasmar, en el municipio Páez del estado Miranda.
Elizabeth Figueredo, directora de Informática Educativa y Sistemas Tecnológicos del MPPE, manifestó que el objetivo de la actividad es lograr la unificación de criterios de las coordinaciones tecnológicas en todo el contexto nacional, donde estén integrados Fundabit, las coordinaciones de informática y los administradores de los Centros Gestión Parroquial (CGP) de Misión Ribas, de tal manera de cubrir la demanda de los proyectos como Canaima Educativo, en beneficio de la comunidad organizada.
Asimismo, informó Figueredo que para este encuentro asistieron más de 120 representantes de tecnología educativa, en donde "se realizó un intercambio de experiencias, evaluamos las necesidades de acuerdo a cada entidad y buscar los requerimientos para consolidar la unificación de estrategias de todos los proyectos tecnológicos educativos".
Finalmente, indicó que anteriormente el Proyecto Canaima se ubicaba sólo en los planteles, "ahora estamos discutiendo, a petición de nuestro mandatario Nacional, una nueva modalidad denominada "Canaima va a la casa", que permitirá que los niños y niñas se lleven la portátil a su hogar e integren a su educación a los padres y representantes", explicó Figueredo.
--------------------------------------------------------------------------------
Prensa RNV/Prensa MCTI


Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)
Extienden inscripciones del programa vocacional “Juventud Científica”
La prórroga es hasta el próximo viernes 9 de julio
--------------------------------------------------------------------------------



(foto:Archivo)
El proceso de inscripción del programa vocacional “Juventud Científica” del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se prorrogó hasta el próximo viernes 9 de julio.








Podrán participar estudiantes del cuarto o quinto año de la enseñanza media diversificada, así como cursantes del quinto o sexto año del bachillerato profesional no universitario.
El programa es una iniciativa institucional creada en el año 2006 para detectar e incentivar el talento y la vocación científica en los jóvenes. Hasta la fecha, unos 150 chamos a nivel nacional se han entrenado en los laboratorios del IVIC.
El período de actividades arranca el lunes 26 de julio y culmina el viernes 13 de agosto. La primera semana es introductoria con clases teóricas y visitas guiadas por los centros y departamentos del IVIC; mientras que la estadía en los laboratorios se efectuará durante las últimas dos semanas en compañía de un tutor-investigador.
El IVIC garantiza transporte gratuito desde Caracas, San Antonio de los Altos, Los Teques, Charallave y La Victoria. Además de completar la planilla de inscripción, deben consignarse los siguientes recaudos: fotocopia de la constancia de notas desde el séptimo grado hasta las últimas del año lectivo, carta de postulación firmada por las autoridades del liceo, y fotocopia de la cédula de identidad del alumno y del representante.
Para mayor información sobre modalidad de envío y descarga de documentos para la formalización de la inscripción, ingresar a la página web www.ivic.gob.ve/comunitario/juventud_cientifica, o comunicarse con la Oficina de Desarrollo Comunitario del IVIC por los números telefónicos (0212) 504-19-73 / 12-67 y la dirección de correo electrónico cdc@ivic.gob.ve.
--------------------------------------------------------------------------------
Prensa Ivic/Prensa MCTI