miércoles, 7 de julio de 2010

Impulso agroindustrial
Producción de Barewä (copoazú) llega a 10 toneladas en lo que va de año
La pulpa del Barewä es rica en nutrientes y muy adaptable para la elaboración de jugos, néctares, mermeladas, helados. Además la semilla puede ser utilizada para la extracción de grasas y obtener chocolate de Barewä (Copoazú)
--------------------------------------------------------------------------------

(Foto:Prensa/Fundacite Amazonas)
El Barewä fue almacenado y despulpado en las instalaciones de la Cooperativa La Bendición, planta procesadora de frutas fortalecida por el Gobierno Bolivariano






Gracias al impulso agroindustrial que ha brindado el Gobierno Bolivariano, la población del municipio Autana del estado Amazonas obtuvo este año 4 toneladas de Barewä, en su cuarta recolección, alcanzando una cifra de producción de 10.675 kilogramos en el período enero-junio del 2010.
En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) en Amazonas y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), está instrumentando un plan de emergencia con el objetivo de aprovechar el actual volumen de producción.

La pulpa del Barewä es rica en nutrientes y muy adaptable para la elaboración de jugos, néctares, mermeladas, helados. Además, la semilla puede ser utilizada para la extracción de grasas y obtener chocolate de Barewä (Copoazú).

En esta ocasión el Barewä fue almacenado y despulpado en las instalaciones de la Cooperativa la Bendición, planta procesadora de frutas fortalecida por el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria Socialista (Inapymi) ubicada en la comunidad Provincial del eje carretero norte del municipio Atures.
Los miembros de la Red Socialista de Innovación Productiva de Barewä, personal de Fundacite Amazonas y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) fueron los colaboradores en trasladar, descargar y despulpar las 4 toneladas de este fruto, los cuales fueron congelados para posterior preparación de las pulpas de Barewä en la planta Arümecha de la comunidad Betania de Topocho y así luego llevarlas al mercado local para su comercialización.
--------------------------------------------------------------------------------
Prensa Fundacite Amazonas/Prensa MCTI