viernes, 9 de julio de 2010

En el Marco de la Campaña Ahorrando Futuro
LUISA Y EL RIO DE SU INFANCIA
ya está en manos de los niños.


09 de Julio 2010.- Un cuento original del niño ALBERTO MARTINEZ, estudiante del 6to grado titulado “LUISA Y EL RIO DE SU INFANCIA”, en el cual narra cómo el mal uso de los recursos naturales afectan a las personas y a su entorno. Esta iniciativa nace de la actividad "Ahorrando Futuro", realizada por el Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en el Estado Nueva Esparta, en el marco de la celebración del día Mundial del Agua y en apoyo a la pasada campaña de Ahorro Energético, mediante la cual se nombraron a los ECOPATRULLEROS quienes tendrán como labor, fomentar el cuido y ahorro de los recursos naturales en sus escuelas y en las comunidades.

La Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el Estado, realizó la digitalización, diseño e impresión de copias del cuento, que serán entregadas a los niños a fin de fomentar el estímulo a continuar expresando sus conocimientos e inquietudes, a través de este tipo de trabajos. De igual forma se le realizará una entrega de diez ejemplares a la biblioteca de la U.E.N.B Luisa Cáceres de Arismendi, del Municipio Arismendi en el  Estado Nueva Esparta.

Una vez más, los niños de nuestra entidad son los protagonistas de actividades en pro de la conservación de nuestro ambiente y la construcción de un mundo mejor; la patria nueva.


Carátula del Cuento ya editado.


El Autor, con su cuento original.


Recuerdo de la entrega del cuento.



Fuente:    Coordinación de Medios y Divulgación FUNDACITE Nueva Esparta
Fotos:Coordinación de Medios y Divulgación FUNDACITE Nueva Esparta